Sin Categoría

101 HERIDOS DE BALA EN CHICAGO DURANTE FIN DE SEMANA

Chicago, IL (Redacción Chicago) — Chicago ha vivido uno de los Cuatro de Julio más violentos y sangrientos de las últimas décadas con más de 101 personas disparadas entre el viernes y el Miércoles de este último fin de semana festivo, la mitad en las últimas 12 horas del fin de semana largo.

De los 101 heridos, 15 han fallecido. La última vez que el Cuatro de Julio cayó en un fin de semana largo fue en el 2013. En ese fin de semana se perdieron 12 vidas con 74 heridos por bala.

Los departamentos de servicio de emergencia fueron estirados al limite con llamadas 911, aun con cientos de agentes en turno extraordinario.

La persona más joven en ser herido de bala tiene 13 años. El muchacho fue gravemente herido en Gage Park el viernes por la noche. El más anciano de los que recibieron balazos tiene 60 años, un hombre del barrio de Lawndale.

Según datos recopilados por la prensa local de Chicago, 42 personas fueron heridos de bala entre las 3:30 p.m. del martes y las 3:30 a.m. del miércoles. La gran mayoría de incidentes ocurrieron en el lado sur de la Avenida North.

El fin de semana comenzó con 19 heridos de bala el viernes por la noche y 23 el sábado.

En muchos de los casos, los heridos de bala parecen haber sido objetivos de un gatillero, en otros casos los heridos recibieron balazos de balas disparadas al aire.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba