Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Policía detiene a principal sospechoso de mortal tiroteo en Highland Park

La policía informó que ha capturado al principal sospechoso de ser el responsable del tiroteo masivo que ocurrió esta mañana en el suburbio de Highland Park, en Chicago (Illinois), en el que seis personas fallecieron y más de 30 personas resultaron heridas.

Se trata de un joven de 22 años identificado como Robert “Bobby” E. Crimo III, quien horas antes de su arresto había sido declarado “persona de interés” por las autoridades. Fue capturado luego de ser visto en un vehículo que coincidía con la descripción de un cartel de búsqueda difundido por el FBI.

Más temprano ese día, la policía local describió al sospechoso como un hombre de complexión pequeña, de tez blanca y cabello largo de color negro.

Se cree que Crimo fue la persona que abrió fuego en horas de la mañana desde la azotea de un edificio, durante un desfile en conmemoración por del 4 de julio en el exclusivo suburbio de Highland Park. Debido a los disparos, cientos de personas corrieron asustadas a buscar refugio.

A raíz del tiroteo, cinco personas adultas murieron en el lugar, mientras que una sexta persona perdió la vida después de ser llevada al hospital, dijeron las autoridades. La edad de esta última víctima todavía no se ha confirmado.

En tanto, casi tres decenas de heridos fueron trasladados a hospitales, mientras que otros pudieron llegar por sus propios medios para ser revisados. Según un médico de emergencias del Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore, los heridos tenían entre 8 y 85 años.

La policía informó que buscó al sospechoso yendo “de puerta en puerta”. Inicialmente, recuperaron un rifle de alto poder en el lugar desde donde se efectuaron los disparos. Mientras realizaban la búsqueda, pidieron a todos los residentes del área que permanezcan en sus casas.

Por su parte, el presidente Joe Biden dijo que ha conversado con el gobernador de Illinois, “J.B.” Pritzker, y la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, a quienes ofreció apoyo federal.

“Jill y yo estamos conmocionados por la violencia armada sin sentido que una vez más ha causado dolor a una comunidad estadounidense en este Día de la Independencia”, manifestó el presidente en un comunicado.

Este nuevo tiroteo que enluta a Estados Unidos se produce pocos días después de que el Congreso aprobara una iniciativa bipartidista que reforma el control de armas en todo el país.

“Hay mucho más trabajo por hacer, y no voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada”, dijo Biden, tras reflexionar sobre el tiroteo en Highland Park.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba