EuropaInternacionalNoticias

La pandemia podría empeorar en Europa en los próximos meses, advierte la ONU

El responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, el médico belga Hans Kluge, advirtió que la pandemia del coronavirus podría empeorar en dicha región en los próximos dos meses, ya que existe el riesgo de un aumento de la mortalidad. Estas declaraciones se dan poco después de que España registre un nuevo récord de casos diarios.

Muchos países del mundo han visto necesario reforzar sus medidas restrictivas ante la nueva ola de contagios que se observa en las últimas semanas. Por ejemplo, en Inglaterra se aplicarán restricciones sobre las reuniones sociales, mientras que Israel ha visto necesario imponer una nueva cuarentena estricta a partir de este fin de semana.

“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada en Europa”, advirtió Kluge en declaraciones a la agencia AFP.

Por lo pronto, España y Francia son los países que lideran el aumento de contagios en el viejo continente, mientras que la mortalidad se mantiene estable por ahora.

Vacuna no pondrá fin a la pandemia

En otro momento, el especialista de la ONU aclaró que, de concretarse, una vacuna contra el coronavirus no podrá fin a la pandemia, ya que no está confirmado si será efectiva para toda la población.

“Escucho todo el tiempo que la vacuna va a ser el fin de la pandemia. ¡Por supuesto que no! (…) Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos, pero para otros no”, aseguró el experto.

Hasta el momento, el coronavirus ha cobrado la vida de casi un millón de personas en todo el mundo, mientras que la cantidad de infectados asciende a 29 millones, según los datos oficiales de todos los países.

Solo el último domingo, la OMS alertó sobre el aumento de 307,930 nuevos casos en todo el mundo, lo que significó un récord de contagios diarios desde que comenzó la crisis sanitaria por la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba