Estados UnidosNoticias

Gobernador de Nueva Jersey sugiere que playas se abran en verano con restricciones

Estados Unidos: New Jersey

Estado prepara un plan de reactivación económica que iniciará el lunes 18 de mayo

Jersey City • El gobernador del estado de Nueva Jersey, Philip D. Murphy, sugirió en una reciente entrevista que las playas podrían abrir desde el Memorial Day, fecha que marca el inicio de la temporada de verano en Estados Unidos, pero manteniendo una serie de restricciones similares a las que se aplican en los parques.

En diálogo con CNN el último miércoles, el demócrata señaló que tenía entre sus planes anunciar la apertura de playas con una serie de reglas a seguir por todo aquel que concurra a ellas, a fin de evitar un mayor avance del Covid-19.

“La gente debería esperar a ver algo similar a lo que hicimos con los parques estatales y del condado, lo que sin duda exige distancia social y encontrar la manera de limitar la capacidad”, señaló el gobernador.

Las playas de Nueva Jersey gozan de gran popularidad y están consideradas entre los principales atractivos turísticos del estado. 

Reapertura económica

Previamente, el gobernador había anunciado que a partir del lunes 18 de mayo podrán volver a operar todas las tiendas minoristas del estado, así como las obras de construcción no esenciales. “Los datos nos muestran que estamos listos para este paso”, aseguró Murphy durante una de las conferencias de prensa que ofrece diariamente.

La reapertura económica de Nueva Jersey incluye también la posibilidad de realizar actividades desde el automóvil, como asistir a la proyección de películas o encuentros religiosos. La autoridad agregó que en los próximos días se definirán los detalles para la reapertura de otros tipos de negocios y sobre el procedimiento para las futuras elecciones. 

“La clave es proceder con precaución”, señaló, y agregó que “cualquier paso en falso” conlleva el riesgo de que surja un nuevo brote de la enfermedad.

Días clave

El pasado 12 de mayo, el gobernador Murphy compartió en su cuenta de Twitter que la saturación en los hospitales se había reducido de manera consistente, aunque reconoció que Nueva Jersey se mantiene como uno de los estados más afectados por el Covid-19, con 17 casos y 2.3 muertes por cada 100,000 habitantes, superando a Connecticut, Nueva York y Pensilvania. 

Murphy refirió que las próximas fechas serán claves para comprobar la viabilidad de su plan para recuperar la economía. “Nos moveremos tan rápido como podamos pero con la mayor seguridad que debemos”, puntualizó.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba