América LatinaÚltima Hora

Venezuela ganó el Clásico Internacional del Caribe en un sorprendente final

El “Clásico Internacional del Caribe” una de las carreras de caballos más importantes para el hipismo en Latinoamérica, realizada en el en el hipódromo Gulfstream Park en Hallandale, estado de la Florida, finalizó con un sorprendente gane del caballo venezolano Brother Slew y su jinete Paco López.

De acuerdo a los expertos, la velocidad, la resistencia y la estética son rasgos básicos de los caballos pura sangre que, en este campeonato, debieron galopar 1.800 metros.

Brother Slew, quien no era de los favoritos se impuso de principio a fin marcando un tiempo de 1:51.4 para los 1.800 metros y dándole con esto a su monta el premio de $300.000 dólares y el título del rey del Caribe.

Según Gonzalo Anteliz, especialista ecuestre, «Los mejores de cada país, tuvieron que clasificarse en varias carreras que cada país exige para venir aquí».

En esta edición compitieron: México, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Jamaica.

Los imprevistos también se presentaron, José Ortiz de México quien en 2017, ganó la triple corona en el Belmont Stakes, no pudo competir.

De acuerdo a los organizadores, la competencia también ayuda a la organización sin fines de lucro Caribbean Thoroughbred Aftercare (CTA por sus siglas en inglés), que brinda ayuda a los caballos cuando se retiran.

Colaboración Lenny Castro/ VOA Noticias

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba