Ciencias y TecnologíaNoticias
Tendencia

Hispanos enfrentan retos en áreas profesionales de ciencia y tecnología

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis • Una nueva encuesta y estudio por el Pew Research Center revela los obstáculos que enfrentan los latinos a la hora de estudiar y desarrollar carreras en las industrias de ingeniería, ciencia y tecnología.

Durante la última década, la población hispana en Estados Unidos ha superado los niveles de crecimiento de cualquier otro grupo. Los hispanos también son el grupo más diversificado con habitantes procediendo España, el Caribe, Sudamérica, así como la población generacional que vive en Estados Unidos desde antes de su fundación como nación.

Si bien los hispanos han realizado logros importantes para la integración en muchas áreas de industria, el campo de ciencia y tecnología aún está falto de esta representación. En parte por la percepción de los mismos hispanos hacia estas áreas de desarrollo profesional, así como los retos que enfrentan los latinos en obtener acceso a trabajo en estas áreas especializadas que incluyen ingeniería, medicina, ciencia e investigación, así como programación y desarrollo de sistemas.

El estudio del Pew Research Center profundiza en los puntos de vista y experiencias de los latinos con áreas de ciencias, medicina y educación especializada, así como los niveles de confianza en estas profesiones y la información disponible en la vida cotidiana sobre estas áreas.

Según el estudio/encuesta, el Hispano adulto viviendo en Estados Unidos cuenta con un alto índice de confianza en que los científicos y sus descubrimientos son de mayor servicio al interés público. Sin embargo, la noción entre latinos es que hay menos confianza si el científico es hispano.

Existe una falta notable de hispanos en trabajos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Desde el 2010 han habido logros en crecer el número de hispanos estudiante en universidad y obteniendo títulos, pero solo un 8% representa la comunidad STEM en la fuerza laboral.

Aquellos que trabajan en estas áreas especializadas a menudo citan los obstáculos a los que se enfrentan en obtener puestos de trabajo o aumentos salariales en acorde con su nivel de experiencia y educación.

El estudio de Pew Research Center muestra que los — «hallazgos sugieren que la mayoría de latinos ven las profesiones científicas como potencialmente «poco acogedores» para la gente latina.»

En el campo médico, la percepción entre doctores es que hay un alto nivel de aceptación de otros doctores latinos. De las nueve áreas profesionales medidas por el estudio, el de científico es el que recibió la calificación de aceptación más baja entre latinos.

Los ingenieros gozan del mayor respeto entre latinos y ven un 53% de aceptación como una carrera exitosa a considerar.

Una mayor visibilidad de latinos exitosos en sus carreras ayuda a fomentar el reclutamiento de nuevos científicos, médicos e ingenieros. Un 50% de encuestados opinaron que la presencia de latinos exitosos en dichas industrias contribuye fuertemente en inspirar nuevas generaciones.

La encuesta también asevera que deben haber más estudiantes en las universidades que representan la comunidad latina. La fuerza en número es un factor importante a la hora de considerar estudios en estas áreas.

Estudiantes que estudian grados de STEM reportan tener una experiencia positiva durante su tiempo en la universidad. Encontrar igualdad en busca de oportunidad es uno de los mayores retos reportados después de obtener el título.

Un 74% de adultos hispanos reporta tener confianza en la información proveída durante la pandemia. Un 21% aseveró que no tuvieron confianza en el proceso o la información proporcionada al respecto de vacunas y otras medidas durante la crisis de salud mundial.

¡Conéctate con Diario Digital Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba