Diario Digital St. Louis

Indocumentado recibe 18 meses de cárcel en Missouri por re-entrada ilegal a Estados Unidos

Cape Girardeau, Missouri –– (Redacción Diario-Digital.com) • Un hombre de nacionalidad mexicana fue sentenciado a 18 meses de cárcel en Missouri por regresar a Estados Unidos después de ser deportado en el 2011.

Gabriel Santos-Caporal fue detenido en la comunidad de Cape Girardeau, Missouri, al sur de St. Louis el pasado septiembre. El hombre de 29 años de edad se econtraba acusado de asalto doméstico. En el proceso judicial se supo que Santos-Caporal, un ciudadano mexicano, había sido deportado en febrero del 2011 y de nuevo en Agosto del 2011.

Santos-Caporal fue sentenciado en la corte federal el lunes a 18 meses de cárcel por su regreso ilegal al país después de sus dos deportaciones.

Varias cortes en Missouri han optado por colaborar con las autoridades federales migratorias si se descubre durante un procedimiento judicial que el acusado está en el país de manera irregular.

Cape Girardeau y St. Charles son dos sistemas de corte que han preferido colaborar con las autoridades migratorias.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba