Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Muere de un infarto esposo de Irma García, maestra asesinada en tiroteo de Uvalde

Dos días después del mortal tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas, falleció de un ataque al corazón el esposo de una de las víctimas. Se trata de Joe García, quien estaba casado desde hace 24 años con Irma García, una de las dos maestras asesinadas. El matrimonio deja huérfanos a cuatro niños.

“Es extremadamente desgarrador y vengo con profundo dolor a decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor. Realmente no tengo palabras para explicar cómo nos sentimos todos. Por favor oremos por nuestra familia. Dios tenga misericordia de nosotros, esto no es fácil”, escribió un sobrino de las víctimas en su cuenta de Twitter.

Horas después, los familiares de Joe García confirmaron a Fox26 que la causa de su muerte fue un ataque al corazón.

El tiroteo en la Escuela Primaria Robb fue perpetrado por un joven de 18 años llamado Salvador Ramos, quien asesinó a 19 niños y dos maestros, antes de ser abatido por la policía. Además de Irma García, fue baleada Eva Mireles. Ambas murieron tratando de proteger a los niños del atacante, según informes.

Por su parte, Debra Austin, prima de Irma García, inició una campaña de recolección de fondos a través de GoFundMe, con el objetivo de ayudar a la familia de las víctimas con los gastos del sepelio.

“Estoy igualmente devastada de informar que el esposo de Irma, Joe, falleció trágicamente esta mañana como resultado de una emergencia médica. Por favor, mantenga a nuestra familia en sus pensamientos y oraciones. Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y perder al amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado para soportar”, escribió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba