América LatinaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Bolivia podría enfrentar nuevo brote de covid-19 con la llegada de subvariante BA2

Las autoridades sanitarias de Bolivia informaron este lunes que los casos de covid-19 en el país están registrando un aumento, debido a la llegada de la subvariante BA2 del ómicron. Ante ello, pidió a la población mantenerse alerta ante una posible nueva ola de contagios.

“Debemos informar al pueblo boliviano que para el último informe de vigilancia de epidemiológica hemos detectado ya en el país la variante BA2 de ómicron», dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Auza dijo que la subvariante BA2 se logró en los departamentos más poblados de Bolivia: La Paz, Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este).

Asimismo, señaló que en la última semana se constató un incremento de marcado de contagios, aunque no directamente relacionado con la BA2, sino principalmente al inicio de la temporada del invierno local.

En ese sentido, informó que en la última semana se reportaron 718 casos en todo el país, 331 más que respecto a la anterior.

Bolivia, con una población de 11.5 millones de personas, acumuló desde el inicio de la pandemia (en marzo de 2020), un total de 906,221 contagios y 21,943 fallecidos.

La autoridad de Salud también exhortó a la población a que siga aplicándose las vacunas contra el covid-19, ya que es la principal arma para enfrentar el virus, como forma de «prepararnos para una eventual quinta ola que pudiese vivir más adelante», afirmó.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, el 55% de la población cuenta con esquema completo de vacunación, que incluye las dos primeras dosis y la tercera de refuerzo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba