Estados UnidosNoticiasSalud + BienestarÚltima Hora

Estados Unidos impone restricciones a viajeros de China por aumento de casos de covid

Las personas que viajen a Estados Unidos procedentes de China deberán presentar una prueba de covid-19 con resultado negativo. La medida fue anunciada por las autoridades sanitarias norteamericanas, tras conocerse el rápido aumento de casos en el país asiático, luego de que se redujeran las restricciones.

Los funcionarios federales detallaron que los pasajeros que viajen desde China deben realizarse el test de covid como máximo dos días antes de volar. El documento deberá ser presentado a la aerolínea en la que compraron el pasaje al momento de abordar.

Las pruebas autorizadas por Estados Unidos incluyen las de PCR o las autopruebas de antígeno. Estas deben ser administradas por algún servicio de telesalud.

La restricción, que entrará en vigencia a partir del 5 de enero del año entrante, aplicará para los pasajeros que vayan a Estados Unidos desde China con vuelos directos, y también para quienes viajen a través de puertos entrada populares de otros países, tales como Corea del Sur (Seúl) y Canadá (Toronto y Vancouver).

Si alguna persona padeció de covid más de diez días antes de su vuelo, podrán presentar algún documento que acredite su recuperación en lugar de una prueba con resultado negativo.

Los funcionarios estadounidenses han expresado profundas preocupaciones sobre la falta de transparencia de China en torno al aumento más reciente de casos, en particular la ausencia de información sobre la secuenciación del genoma que podría ayudar a detectar nuevas cepas del coronavirus.

“Sabemos que estas medidas no eliminarán todos los riesgos ni evitarán por completo que las personas infectadas ingresen a Estados Unidos”, dijo un funcionario federal de salud. Aún así, «en conjunto, ayudarán a limitar la cantidad de personas infectadas y nos brindarán una advertencia temprana sobre nuevas variantes».

Los nuevos requisitos se producen cuando Japón e India anunciaron sus propias medidas de covid-19 para los viajeros de China en medio de preocupaciones sobre un aumento en los casos.

Japón exige que las personas que viajen desde China se hagan la prueba de covid-19 a su llegada a partir del 30 de diciembre. Las autoridades indias han dicho que los viajeros de China, Japón, Corea del Sur, Hong Kong y Tailandia deberán mostrar prueba de una prueba negativa de covid-19 a su llegada a la India y cuarentena si dan positivo.

China ha comenzado a aflojar sus estrictas medidas de covid-19 después de desmantelar la política de cero covid del país desde hace mucho tiempo a principios de este mes. El lunes, China anunció que pondrá fin a los requisitos de cuarentena para las llegadas internacionales a partir del 8 de enero, lo que marca un paso importante hacia la reapertura de sus fronteras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba