América LatinaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Cuba: Al menos cinco muertos tras fuerte explosión en Hotel Saratoga en La Habana

Esta mañana se produjo una fuerte explosión de origen desconocido en el lujoso Hotel Saratoga, en la zona turística de La Habana (Cuba), provocando el derrumbe parcial del edificio. El País de España ha señalado que hasta el momento se han contabilizado cinco personas fallecidas y al menos 25 heridos.

El estruendo se produjo cerca de las 11:00 am (hora local) en la fachada del hotel. El edificio también resultó afectado por un incendio, que provocó una gran columna de humo blanco que se pudo divisar en gran parte de la capital cubana.

El sótano y las dos primeras plantas del edificio (de seis pisos) resultaron gravemente afectados por la explosión. La fachada quedó prácticamente destruida, y también se reportaron daños en los vehículos aparcados en el exterior. La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona.

Posible escape de gas

Según la televisión cubana, la explosión pudo haber sido originada por una fuga de gas en el inmueble, que estaba siendo reacondicionado para abrir sus puertas al público el próximo 10 de mayo. El establecimiento se encuentra en una zona de alto movimiento turístico, con muchos comercios y algunas escuelas cercanas.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel llegó al lugar de los hechos, mientras los bomberos continuaban rastreando entre los escombros para hallar posibles víctimas.

El Saratoga es un edificio de estilo neoclásico construido a finales del siglo XIX, y que funciona como un hotel desde el año 1993. Había sido restaurado por última vez en el 2005, según medios locales. Es considerado un de los hoteles más lujosos de La Habana y se encuentra en el centro histórico de la capital cubana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba