Casa BlancaCorte SupremaEstados UnidosNoticiasÚltima Hora

Biden asegura que movimiento MAGA de Trump es el grupo “más extremo” de la historia estadounidense

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles que el movimiento republicano Make America Grat Again (MAGA), afín al ex presidente Donald Trump es el grupo “más extremo” de la historia de Estados Unidos, y aseguró que los estudiantes homosexuales podrían enfrentar segregación legal en las aulas si se anula la sentencia Roe vs. Wade.

Al momento de referirse a la filtración de la posible anulación del derecho al aborto por parte de la Corte Suprema, el mandatario aseguró que las implicaciones serían enormes.

“¿Qué sucede si un estado cambiara la ley que dice que los niños LGTBI no pueden estar en las aulas con otros niños? ¿Eso es legítimo en la forma en que está descrita la decisión?”, cuestionó Biden desde la Casa Blanca.

Y agregó: “¿Cuáles son las próximas cosas que van a ser atacadas? Porque esta multitud de MAGA es realmente la organización política más extrema que ha existido en la historia reciente de Estados Unidos”.

Según el presidente, la probable decisión de la Corte Suprema podría tener efectos de largo alcance, pues invalidaría los derechos de privacidad derivados del fallo de 1965 del caso Griswold vs. Connecticut, que anuló las restricciones estatales sobre medicamentes y dispositivos que previenen el embarazo.

En respuesta, el Comité Nacional Republicano señaló en Twitter que Joe Biden “insulta a decenas de millones de estadounidenses” con sus declaraciones sobre el movimiento MAGA.

Tanto Biden como los demócratas han pedido a sus partidarios que acudan a votar en las elecciones intermedias de noviembre, con el objetivo de ayudar a revertir legislativamente el fallo sobre el aborto, que permitiría a los estados establecer sus propias políticas.

Un día antes, el mandatario señaló que el destino de los anticonceptivos y el matrimonio en personas del mismo sexo estaban en riesgo si el proyecto de opinión del juez Samuel Alito llegara a entrar en vigencia.

Según el NY Post, la advertencia de Biden sobre los estudiantes que enfrentarían la segregación podría ser una referencia a una ley reciente de Florida, que prohíbe la enseñanza de la orientación sexual y la identidad de género desde el jardín de infantes hasta el tercer grado.

Cabe señalar que el movimiento MAGA de Donald Trump incluye entre sus miembros a personas de la comunidad LGTBI, como es el caso de Richard Grenell, quien se convirtió en el primer funcionario a nivel de gabinete abiertamente gay durante el gobierno de Donald Trump.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba