América LatinaInternacionalNoticias

Argentina registra nuevo récord de contagios por covid-19 con casi 40,000 casos en un día

Argentina registró este miércoles un récord de contagios diarios por el covid-19, al ser reportados 39,652 casos positivos en las últimas 24 horas, con lo que el número total de contagios se elevó a 3 millones 411,160 desde el inicio de la pandemia.

El número de contagios conocidos hoy marca un ascenso con respecto a los informados este martes, cuando se notificaron 35,543 positivos y se había alcanzado la última marca histórica diaria.

En tanto, según el reporte oficial, los decesos ascendieron a 72,265 desde el inicio de la pandemia, tras ser confirmadas 494 muertes en las últimas 24 horas. Argentina registró también ayer un máximo diario de fallecimientos, con 745 decesos.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este miércoles 14,055 casos, mientras que en la capital de Argentina se registraron 3,060 positivos y en la central provincia de Córdoba se notificaron 3,910 contagios.

Este miércoles volvió a sorprender el registro de 5,016 contagios en el día en Formosa (noreste), por encima del promedio que reporta la provincia.

De acuerdo con el informe oficial, hay 3 millones 009,150 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 5,877 personas con diagnóstico confirmado del covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

La proporción de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 72 % a escala nacional, pero del 76.4 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 12.73 millones de test para detectar el virus, de los cuales 125,578 se hicieron este miércoles.

Argentina atraviesa desde fines de marzo pasado un vertiginoso aumento de los casos del covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Este viernes culminará la reciente tanda de restricciones anunciada por el gobierno de Alberto Fernández para frenar el virus. Aunque la afectación se ha concentrado principalmente en Buenos Aires y sus alrededores, el coronavirus ya vuelve a propagarse fuertemente en otras zonas como Córdoba. Mientras tanto, el país ultima las medidas que regirán desde ese día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba