Estados UnidosNoticiasPandemia COVID-19Salud + BienestarÚltima Hora

Moderna solicita a la FDA aprobación de vacuna anticovid para menores de 6 años

La farmacéutica Moderna solicitará este jueves a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) que apruebe la aplicación de su vacuna anticovid a niños menos de 6 años, según lo señala en su nuevo informe.

El fabricante de medicamentos estadounidense realizará el pedido luego de demostrar en un ensayo clínico que su vacuna funcionó de manera efectiva en bebés, niños pequeños y niños en edad escolar, según informó el medio local Politico, citando a tres fuentes confiables.

Moderna todavía necesita presentar una serie de datos finales a la FDA para completar su solicitud, los cuales estarán listos todavía el 4 de mayo, agregó el citado medio.

Por el momento, únicamente la vacuna Pfizer-BioNTech está autorizada para ser aplicada en niños menores de 12 años en Estados Unidos. Los menores de cinco años continúan siendo el único segmento de la población que no es elegible para ninguna vacuna contra el coronavirus.

Un mes atrás, Moderna anunció que tenía pensado pedir a los reguladores que aprueben la aplicación de dos inyecciones pequeñas a niños pequeños, con la esperanza de obtener la aprobación durante el verano.

“Dada la necesidad de una vacuna contra la covid-19 en bebés y niños pequeños, estamos trabajando con la FDA de EE.UU. y los reguladores a nivel mundial para enviar estos datos lo antes posible”, señaló en aquella ocasión el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

Los resultados del ensayo clínico de Moderna evidenciaron que un cuarto de dosis en niños menores de 6 años mostraba la misma efectividad que las inyecciones de tamaño normal para los adultos.

Se espera también que Moderna solicite la aprobación de su vacuna para niños de entre 6 y 11 años. Representantes de la farmacéutica y de la FDA no realizaron comentarios a los medios en relación al pedido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba