EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

VIDEO | Presentadores de TV rusos bromean sobre lanzar un misil nuclear sobre Nueva York

Un video viralizado en internet muestra a presentadores de la televisión estatal rusa bromear sobre el daño catastrófico que provocaría lanzar un misil nuclear sobre la ciudad de Nueva York. Estos comentarios se producen poco después de poner a prueba el nuevo misil Sarmat de Vladimir Putin, conocido como “Satán 2”.

En las imágenes, los anfitriones bromean sobre atacar a sus “supuestos socios”, en referencia a Estados Unidos, asegurando que los americanos “siempre han temido nuestros cohetes pesados”.

“Los estadounidenses no tienen este tipo de cohetes y nunca los tuvieron”, dijo uno de los presentadores del canal estatal Russia-1, de Putin. Otro de los conductores responde: “Sabemos de inmediato dónde enviarlo a través del polo norte o el polo sur. Solo tenemos un objetivo”. Acto seguido, el presentador dice: “El territorio continental de los Estados Unidos”.

Luego, los presentadores dialogaron sobre el tamaño de territorio que Satán 2 sería capaz de destruir. “Si se entregan 7.5 megatones al territorio de nuestros supuestos socios, entonces los objetivos serían como la ciudad de Nueva York, una buena ciudad pero que se tendría que ir”, dijo uno de ellos.

En medio de risas, el conductor dijo que la Gran Manzana “se iría completamente”. Y agregó: “Es mejor que no lo hagamos. Los estadounidenses siempre temieron nuestros cohetes pesados”.

Como se sabe, el gobierno de Vladimir Putin ha mencionado en varias ocasiones la posibilidad de utilizar su arsenal nuclear, y señaló que la última prueba debería proporcionar “elementos de reflexión” a Occidente.

“Esta arma realmente única fortalecerá el potencial de combate de nuestras fuerzas armadas, garantizará de forma fiable la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y hará que aquellos que, en medio de una retórica agresiva y frenética, intenten amenazas a nuestro país, lo piensen dos veces”, aseguró el líder del Kremlin.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba