EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

“Ejército ruso ordena matar a prisioneros de guerra en Donbás”

Los servicios de inteligencia de Ucrania informaron que los soldados rusos habrían recibido órdenes de matar a los prisioneros de guerra ucranianos en la región del Donbás, con la instrucción específica de que a las víctimas “no se les volviera a ver”. Ello se desprende de unos audios interceptados y distribuidos durante esta semana.

De acuerdo a una traducción publicada por el medio londinense The Times, un soldado ruso le dice a su camarada: “¿Qué diablos puedo decirte?”. Minutos después, el hombre señala que el cautivo mayor puede permanecer con vida, pero condena al resto diciendo “deja que se vayan para siempre”.

Otro soldado responde: “¡Joder, déjalos ir para siempre! Nadie los vuelve a ver, incluidas sus familias”.

El audio habría sido registrado en el distrito de Popasna en la región de Lugansk. Según los agentes ucranianos, la conversación corresponde a militares rusos discutiendo sobre qué hacer con los militares capturados en aquel lugar.

El audio, que por el momento no ha sido verificado por fuentes independientes, fue compartido a través del canal de Telegram de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.

“Este es un crimen de guerra flagrante, una violación del derecho internacional y otro ejemplo sorprendente de que el ejército ruso es asesino, violador y saqueador, y de ninguna manera militar”, sostuvo la dirección en la descripción del video.

El servicio de inteligencia ucraniano no especificó en qué momento registró el audio. Sin embargo, la publicación coincide con las recientes amenazas por parte de las fuerzas rusas, que buscan invadir Popasna ante el renovado impulso del Kremlin por el Donbás.

Como se recuerda, esta región alberga a separatistas que luchan contra las autoridades ucranianas desde el año 2014, con el respaldo de Moscú.

Según el gobernador del oblast de Lugansk, Serhiy Haidai, Rusia controlaba alrededor del 80% del Donbás. Sin embargo, a medida que continúa la lucha por el este, Ucrania parece estar recuperando ventaja en cuando a equipamiento militar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba