EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Caso Madeleine McCann: Ciudadano alemán es declarado formalmente sospechoso

Un ciudadano de nacionalidad alemana fue declarado formalmente como sospechoso de la desaparición de la niña Madeleine McCann, ocurrida el 3 de mayo del año 2007. Según la fiscalía portuguesa, la decisión se tomó por pedido de las autoridades alemanas.

El sospechoso fue identificado como Christian Brueckner, pero en Alemania es conocido como “Christian B”, debido a las estrictas leyes de privacidad que rigen en ese país. El individuo cumple en la actualidad una condena de cárcel por violar a una mujer de 72 años. El hecho ocurrió en el mismo recinto turístico en el que McCann desapareció.

“La persona fue convertida en sospechosa por las autoridades alemanas en ejecución de una solicitud de cooperación judicial internacional emitida por el Ministerio Público de Portugal”, señalaron los fiscales en un comunicado.

Según el medio británico The Times, Brueckner ha sido sindicado de manera oficial como sospechoso del emblemático caso, pero no ha sido acusado de ningún delito por el momento.

La policía alemana nombró a Brueckner como persona de interés en relación a la desaparición de la niña Madeleine, ocurrida hace casi 15 años. Recientemente, fue denominado como arguido por la fiscalía de la región de Algarve. Ese término alude a un sospechoso oficial, pero al que no se le han imputado cargos.

En algún momento de la investigación, los propios padres de Madeleine McCann fueron declarados arguidos, pero posteriormente quedaron libres de sospecha.

La niña McCann desapareció durante unas vacaciones familiares en el balneario de Praia de Luz en la región portuguesa de Algarve en el año 2007. La fecha de su desaparición fue el 3 de mayo, pocos días santes de cumplir cuatro años de edad.

Los padres habían dejado a sus tres hijos durmiendo en el departamento, mientras se encontraban en un restaurante cercano. Ellos regresaban regularmente para vigilar a los niños. Cuando su madre revisó a los niños a las 10:00 pm, notó que la puerta y la ventana de la habitación se encontraban abiertas, y que la niña había desaparecido.

El próximo mes se cumplirán 15 años de aquel suceso, que llegó a captar la atención de todo el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba