AsiaInternacionalNoticiasÚltima Hora

China moviliza a miles de trabajadores de la salud y militares a Shanghái para frenar ola de COVID

El régimen chino ordenó la movilización de más de 10,000 trabajadores de la salud, entre los que figuran cerca de 2,000 miembros del ejército, con dirección a Shanghái para erradicar un nuevo brote de covid-19 que se propaga rápidamente en la ciudad más grande del país.

El bloqueo ordenado en la capital china entró en su segunda fase esta semana, mientras se realizaban pruebas masivas en más de 25 millones de sus habitantes. Se esperaba que la zona este de la ciudad retome sus actividades, pero hasta el momento permanece bloqueada junto con la mitad occidental.

Por el momento, las fábricas y compañías financieras tienen permitido realizar sus actividades, siempre que los empleados se mantengan aislados. Al mismo tiempo, algunos sectores han alzado su voz de protesta debido a las posibles implicancias económicas que podría tener el bloqueo prolongado en la capital financiera de China, considerada como un importante centro de envío y fabricación.

Shanghái se encuentra atravesando una ola de contagios con la variante ómicron BA.2, conocida por su rápida propagación. El virus ha puesto a prueba la capacidad del gigante asiático para mantener vigente su “enfoque cero” del coronavirus, que se basa en la detención temprana de cualquier brote, a través del aislamiento temporal de todos los que den positivo, así no presenten síntomas.

Medios internacionales aseguran que la ciudad de Shanghái se ha convertido en un centro de aislamiento masivo, en el que las personas con síntomas leves o asintomáticas son alojadas en un mar de camas separadas por tabiques temporales.

Este lunes, China informó que había registrado unos 13,000 nuevos contagios en todo el país en las últimas 24 horas, aunque apenas mil personas presentaban síntomas. Del total de cosas, 9,000 fueron detectados en Shanghái. El otro brote se concentra en la provincia de Jilin, en el noreste del país, donde los nuevos casos superaron los 3,500.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba