Sociedad y FarándulaÚltima Hora

Muere director de Broadway Harold ‘Hal’ Prince

HAROLD PRINCE

Harold «Hal» Prince, quien ganó 21 premios Tony como productor y director de algunos de los mayores éxitos de Broadway de la segunda mitad del siglo XX, incluyendo «West Side Story», «El fantasma de la ópera», “Fiddler on the roof”, «Cabaret» y «Evita «, murió el miércoles a los 91 años.

VIOLINISTA EN EL TEJADO

Prince falleció en Reykjavik, Islandia. Harold Prince fue famoso por sus colaboraciones con dos compositores, el estadounidense Stephen Sondheim y el británico Andrew Lloyd Webber, y fue protegé del legendario showman de Broadway George Abbott.

Prince se convirtió en un productor prodigio en la década de 1950 con éxitos que incluyeron «West Side Story».

Comenzó a dirigir en la década de 1960 con éxitos que incluyeron «Cabaret», ambientado en el decadente Berlín en medio del ascenso de los nazis, por lo que ganó el primero de ocho Tonys como mejor director.

Harold Prince nació en Nueva York en 1928. Su familia frecuentaba el teatro y fue admirador de Orson Welles.

Después de estudiar en la Universidad de Pensilvania, Prince consiguió un trabajo como asistente de Abbott, pero fue reclutado por el Ejército de EE. UU. en 1950 y enviado a Alemania Occidental.

DAMN YANKEES

Junto con Robert Griffith, otro asistente de Abbott, Prince decidió probar suerte como productor. En 1955 estrenaron «Damn Yankees», que también ganó un Tony como mejor musical.

Prince y Griffith produjeron «West Side Story» de 1957, una historia de amor ambientada entre pandillas en Nueva York y puesta a la música por Leonard Bernstein. Se convirtió en uno de los musicales más influyentes en la historia de Broadway.

YOU NEED TO CALM DOWN

En la víspera del primero de agosto se conoció que Taylor Swift actuará en Central Park, Nueva York, para el programa de la cadena ABC ‘Good Morning America’, el día antes del lanzamiento de su álbum ‘Lover’.

Taylor Swift tocará sus nuevos éxitos en GMA el 22 de agosto.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba