Última Hora

Will Smith propinó bofetada a Chris Rock en plena transmisión de los Premios Oscar

La 94 edición de los Premios Oscar de la Academia dejó uno de los incidentes más incómodos de los últimos años, luego de que el actor Will Smith golpeara en el rostro al comediante Chris Rock, debido a que este último hizo una broma relacionada a una condición de salud que sufre su esposa, Jada Pinkett Smith.

La bofetada causó gran revuelo entre los asistentes y ha sido lo más comentado de la ceremonia en redes sociales, por encima de las propias premiaciones de la noche.

¿Qué ocurrió?

Chris Rock se encontraba en el estrado para presentar el Oscar al Mejor Largometraje Documental. Durante su discurso, el comediante se dirigió a la esposa de Smith y dijo: “Estoy deseando ver G.I. Jane 2”.

El comentario de Rock fue una referencia a la película de 1997 “La teniente O’Neil”, en la que Demi Moore interpreta a una soldado de élite con la cabeza rapada. Como se sabe, Pinkett Smith sufre desde el año 2018 una condición de salud que ha conllevado a que pierda cabello.

Al escuchar la broma, se vio a Will Smith mostrar una sonrisa inicial, pero su esposa se mostró un tanto incómoda. Inmediatamente, el actor de 53 años se dirigió hacia el escenario, se colocó frente a Chris Rock y le propinó una bofetada con la mano abierta en el rostro, generando conmoción entre el público asistente, pues no estaba claro si el incidente fue real o parte del espectáculo.

Inmediatamente después, Smith regresó a su asiento junto a su esposa, y le gritó a Rock en dos oportunidades: ¡No pongas el nombre de mi esposa en tu p*** boca!”. El comediante, quien sonreía nervioso, solo atinó a decir “Vaya, vaya. Will Smith me acaba de dar un buen puñetazo”, y continuó presentando a los nominados

Imágenes filtradas durante el corte comercial muestran al actor Denzel Washington y al presentador Daniel Kaluuya acompañando a Smith, mientras este parecía secarse las lágrimas.

Ganador del Oscar

Luego del incidente, Will Smith logró ganar el Oscar a Mejor Actor por su interpretación del padre de las tenistas Serena y Venus Williams en la película “King Richard”. En su discurso de agradecimiento, pronunciado entre lágrimas, la estrella de Hollywood se disculpó ante el público por el altercado, pero no lo hizo con Chris Rock.

“Richard Williams fue un feroz defensor de la familia. El arte imita a la vida. Parezco el padre loco, como decían de Richard Williams. Pero el amor te hace hacer locuras”, señaló.

Tras la ceremonia, la Academia de los Oscar señaló en Twitter que “no aprueba ninguna forma de violencia”. En tanto, la Policía de Los Ángeles dijo que estaba al tanto de los hechos, pero el cómico Chris Rock no había presentado cargos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba