AsiaInternacionalNoticiasÚltima Hora

China: Avión con 132 pasajeros a bordo se estrella en Guangxi sin dejar sobrevivientes

Un avión Boeing 737-800 perteneciente a la aerolínea China Eastern, que llevaba a 132 pasajeros a bordo, se estrelló este lunes en las colinas de la remota región de Guangxi, provocando un incendio forestal en la zona. Así lo dio a conocer la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

En redes sociales se han difundido videos del momento del impacto, en los que se observa a la aeronave descendiendo en picada a una alta velocidad. El accidente representa la peor catástrofe aérea civil registrada en el gigante asiático en más de una década.

El Boeing 737-800, un modelo de aeronave cuestionado debido a su historial de accidentes, había despegado desde Kunming, en la provincia suroccidental de Yunnan, y se dirigía hacia Guangzhou, un centro industrial ubicado hacia el este.

Se supo que el vuelo viajaba a 455 nudos (842 km/h. 523 mph) y comenzó a descender de forma abrupta cuando estaba a 29,000 pies de altura. El hecho ocurrió alrededor de las 2:20 de la tarde, según el sitio de rastreo de vuelos en directo FlightRadar24.

El avión llegó a descender 7,400 pies, para luego recuperar algo de altura (1,200 pies). Inmediatamente después, la nave volvió a desplomarse y comenzó a caer en picada. Dejó de transmitir información 96 segundos después de iniciar su caída.

Medios internacionales informaron que los pobladores de Guangxi fueron los primeros en llegar al lugar del siniestro y presenciaron el incendio, cuya magnitud fue tan grande que pudo ser captado en imágenes satelitales de la NASA. Poco después, cientos de rescatistas fueron trasladados al lugar.

Horas después, La CAAC señaló que el avión transportaba a 123 pasajeros y 9 tripulantes. La caída ocurrió una hora después de iniciado el vuelo, muy cerca del punto en el que se produciría el descenso hacia Guangzhou.

Sin sobrevivientes

La Asociación Civil comunicó este martes que los rescatistas no han logrado hallar a ningún sobreviviente del accidente del Boeing 737. También continúa la búsqueda de las cajas negras que permitirían tener más información en torno a la brutal caída del avión.

“Hasta ahora, los equipos de búsqueda y rescate no encontraron supervivientes. Teniendo en cuenta que la investigación acaba de comenzar, somos incapaces de tener una opinión clara sobre las causas del accidente, a partir de las informaciones que tenemos”, dijo Zhu Tao, responsable del departamento de Seguridad de la CAAC.

Por su parte, la aerolínea China Eastern confirmó que los ocupantes del vuelo perdieron la vida como consecuencia del accidente, pero no ofreció mayores detalles al respecto.

Socorristas comentaron a la agencia AFP que encontraron restos del avión calcinados debido al incendio que sucedió después de la caída. Por ese motivo, consideran que los cuerpos de los pasajeros habrían quedado “totalmente incinerados”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba