EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Rusia bombardea un teatro lleno de refugiados en Mariúpol

El ejército de Rusia lanzó este miércoles un bombardeo sobre un teatro en la ciudad de Mariúpol, en el que se encontraban entre 1,000 y 1,200 refugiados. De momento se desconoce la cantidad exacta de víctimas y de sobrevivientes, según fuentes ucranianas.

Según la Rada (Parlamento) de Ucrania, el Drama Theater de Mariúpol, una de las ciudades más asediadas por parte de Rusia, servía como refugio para cientos de ciudadanos. Señaló además que de momento no es posible acceder a la zona del desastre, debido a que se ha desatado una fuerte batalla en los alrededores del edificio.

El vicealcalde de la localidad, Serhiy Orlov, lamentó el ataque asegurando que el teatro albergaba a casi 1,200 personas. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, calificó el bombardeo como “otro horrible de guerra” perpetrado por Rusia, e ironizó sobre la posibilidad de que los rusos no supieran que el lugar era un refugio de civiles.

“Otro horrendo crimen de guerra en Mariúpol. Ataque ruso masivo al Drama Theater donde se escondían cientos de civiles inocentes. El edificio ahora está completamente en ruinas. Los rusos no podían desconocer que se trataba de un refugio civil. ¡Salve Mariúpol! ¡Detengan a los criminales de guerra rusos!”, expresó en su cuenta de Twitter.

Ciudad estratégica

Este nuevo ataque se suma a la difícil situación que vive Mariúpol. Solo la semana pasada, un bombardeo destruyó un hospital materno, dejando tres fallecidos (incluidos dos niños). Esta ciudad es considerada como un punto estratégico, pues se ubica entre regiones controladas por separatistas prorrusos, a solo 10 km de la península de Crimea, anexada por Rusia en el 2014.

Con la toma de Mariúpol, el ejército ruso contaría con un corredor terrestre despejado y tomaría el control sobre la salida al mar de Azov, que se comunica con el Mar Negro a través del estrecho de Kerch.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba