Estados UnidosNoticiasPandemia COVID-19Última Hora

Barack Obama anuncia que dio positivo por covid-19

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este domingo que dio positivo por covid-19. A través de su cuenta de Twitter, detalló que padece algunos síntomas de la enfermedad, pero estos son leves. También señaló que su esposa Michelle se hizo una prueba de descarte, pero dio negativo. Ambos se encuentran vacunados.

“Acabo de dar positivo por COVID. Hace un par de días que me pica la garganta, pero por lo demás me siento bien. Michelle y yo estamos agradecidos de haber sido vacunados y reforzados, y ella dio negativo”, publicó el ex gobernante de 60 años.

Obama aprovechó la oportunidad para pedir a quienes no están inmunizados que acudan a vacunarse, a pesar de que el número de casos y de muertes diarias está disminuyendo.

La menor incidencia de covid-19 en Estados Unidos ha provocado una relajación en la mayoría de las medidas de salud pública impuestas por las ciudades, los estados y el gobierno federal. Solo durante la última semana se registraron unas 35,000 infecciones en promedio, una fuerte caída desde mediados de enero, cuando el promedio estaba cerca de los 800,000 casos.

Según la Universidad Johns Hopkins, el número de muertos en Estados Unidos a causa de la pandemia de coronavirus en dos años se situó el domingo en poco más de 967,000, de casi 79.5 millones de casos.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) federales informaron que el 75.2% de los adultos del país se encuentran completamente vacunados, mientras que el 47.7% de los inmunizados ha recibido dosis de refuerzo.

Desde el mes pasado, los CDC relajaron sus pautas para el uso de mascarillas en interiores, adoptando así un enfoque más holístico. A la fecha, la mayoría de estadounidenses vive en áreas en las que ya no se recomienda llevar cubrebocas en interiores y en público.

Según AP, los Obama tienen propiedades en Washington DC, Massachussets y Hawái, todas con más del 70% de la población elegible considerada totalmente protegida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba