EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Zelenski visita a soldados heridos en hospitales mientras tropas rusas avanzan hacia Kiev

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski visitó este domingo a un grupo de soldados heridos en un hospital de Kiev, a quienes entregó órdenes y medallas en reconocimiento a su participación en el conflicto armado con Rusia.

Imágenes compartidas por el servicio de prensa de la Presidencia de Ucrania muestran al mandatario conversando con miembros de su tropa postrados en camas, quienes se encuentran en diversas condiciones de salud. Zelenski se tomó varios minutos para conversar su los soldados y tomares selfies con algunos de ellos, a medida que se recuperan de sus heridas.

En tanto, las tropas rusas continúan su asedio sobre la capital ucraniana. Según reportes de prensa recientes, el ejército liderado por Vladimir Putin se encontraría a solo 15 millas del centro de Kiev.

La invasión de Rusia sobre Ucrania ha dejado hasta el momento unos 1,300 soldados ucranianos y 12,000 soldados rusos muertos, según cifras oficiales y agencias de noticias. En Ucrania también han fallecido más de 1,500 civiles, incluidos 79 niños.

Ese contexto, representantes de ambas naciones aseguran haber logrado importantes avances en las rondas de negociaciones celebradas este fin de semana, dando sus evaluaciones más positivas desde que estalló la guerra.

“No cederemos en principio ninguna posición. Rusia ahora entiende eso. Rusia ya está empezando a hablar constructivamente”, señaló el negociador ucraniano Mykhailo Podolyak en una declaración reciente. “Creo que lograremos algunos resultados literalmente en cuestión de días”, aseguró.

Por su parte, medios estatales de Rusia citaron frases del negociador ruso Leonid Slutsky, quien afirmó que en los próximos días las dos partes podrían comenzar a firmar algunos documentos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba