Estados UnidosNoticias

OMS emplaza a Trump a empatizar más con víctimas de coronavirus tras dar positivo

Una alta funcionaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de “irónico” el hecho de que Donald Trump haya dado positivo por coronavirus. Al respecto, dijo esperar que el presidente de Estados Unidos empatice más con las víctimas de esta enfermedad y las consecuencias que está dejando la pandemia.

Tras conocerse que Trump y su esposa dieron positivo por covid-19, la española María Neira, directora de Salud Pública y Medioambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que no le alegra la noticia, pero le parece “un poco irónico”. Asimismo, le deseó una pronta recuperación.

«Probablemente, a nivel más humano y personal, la parte de empatía por los pacientes o por cómo se siga el proceso, seguramente le afectará, sobre todo, si su entorno ha sido también contagiado», señaló.

En el plano político, Neira aseguró que la gestión de la pandemia por Trump ha tenido «muchas vueltas y algunos golpes de efecto», como el anuncio de retirada de Estados Unidos de la OMS, algo «tremendamente triste», subrayó la experta internacional.

Una decisión, según Neira, que la OMS no quiere contemplar, de manera que confió en que no sea así y en «que aún haya opción» para que Estados Unidos siga siendo uno de los 193 países que forman parte de esa organización mundial. «Y podamos seguir contando con ellos como estamos contando ahora», argumentó.

Insistió en que EE. UU. tiene un papel muy importante que jugar en la arquitectura global de salud pública que la OMS quiere poner en marcha.

Suspenden eventos de campaña

Por otro lado, el equipo de campaña de Donald Trump anunció que todos los eventos que el presidente tenía pactados para los próximos días se realizarán de forma virtual o se postergarán. Además, la presencia de los familiares del mandatario será suspendida y cada evento proselitista será visto caso por caso.

Mientras tanto, se confirmó que el vicepresidente Mike Pence continuará realizando sus actividades regularmente, luego de conocerse que dio negativo en la prueba de coronavirus.

“Cualquier información adicional sobre el presidente vendrá de la Casa Blanca”, añade el comunicado del equipo de campaña electoral de Donald Trump, encabezado por su director Bill Stepien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba