América LatinaInternacionalNoticiasÚltima Hora

FIFA condena actos de violencia en Querétaro y pide sanciones rápidas

La FIFA, máximo ente del fútbol mundial, emitió una declaración acerca de los actos de violencia ocurridos el sábado entre las barras de los clubes Querétaro y Atlas, señalando que se encuentra “consternada por el trágico incidente”.

“La FIFA se una a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables”, se lee en el comunicado emitido el último domingo.

En ese sentido, el órgano presidido por Gianni Infantino condenó los actos de violencia ocurridos en el estadio Corregidora, calificándolos de “inaceptables e intolerables”. También expresó su solidaridad con los afectados. “Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias”, dice el comunicado.

“Una vez más, la FIFA desea subrayar que la violencia no debe tener cabida en el fútbol y seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte”, puntualizó.

Habría 26 heridos

Las autoridades mexicanas continúan sosteniendo que el brutal enfrentamiento entre los barristas de Querétaro y Atlas no dejó víctimas mortales. Según un primer informe emitido por la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, los actos de violencia dejaron un saldo inicial de 22 personas lesionadas.

Un día después, el Gobernador del estado informó que la cantidad de personas hospitalizadas ascendió a 26 (24 hombres y dos mujeres). Detalló que, del total de heridos, tres ya fueron dados de alta, diez están fuera de peligro, otros diez están menos graves, y los tres restantes se encuentran graves.

Como se recuerda, el encuentro Querétaro vs Atlas, correspondiente al torneo Clausura de la Liga MX, tuvo que ser suspendido en el minuto 61 debido a los actos de violencia, que originaron la invasión del campo de juego por parte de los aficionados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba