Estados UnidosÚltima Hora

Cuatro muertos y seis heridos en un tiroteo en California

Cuatro personas murieron y otras seis resultaron heridas cuando «sospechosos desconocidos» entraron en un patio trasero de una casa llenao de personas en una fiesta en el centro de California y dispararon contra la multitud, dijo la policía.

El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 6 p.m. en el lado sureste de Fresno, donde las personas se reunieron para ver un partido de fútbol, dijo el teniente de la policía de Fresno, Bill Dooley.

El subjefe Michael Reid dijo a Fresno Bee y a las estaciones de televisión KSEE / KGPE que un total de 10 personas fueron baleadas, y tres fueron encontradas muertas en el patio trasero. Una cuarta persona murió en el hospital. Se espera que otros seis sobrevivan y se estén recuperando en el hospital.

Todas las víctimas eran hombres asiáticos de entre 25 y 35 años, dijo Reid.

«Lo que sí sabemos es que fue una reunión, una reunión de familiares y amigos en el patio trasero», dijo Dooley. «Todos estaban viendo fútbol esta noche cuando sospechosos desconocidos se acercaron a la residencia, se colaron en el patio trasero y abrieron fuego».

Las víctimas fueron llevadas al Centro Médico Regional de la Comunidad en estado crítico, y algunas ahora están estables, informaron las estaciones de televisión.

Cerca de 35 personas estaban en la fiesta cuando comenzó el tiroteo, dijo Reid.

«Gracias a Dios que ningún niño resultó herido», dijo.

Nadie está bajo custodia en relación con el tiroteo. La policía dijo que no había indicios inmediatos de que las víctimas conocieran al tirador o tiradores.

La policía iba de puerta en puerta en busca de videos de vigilancia que pudieran ayudarlos a localizar a los sospechosos. El tiroteo tuvo lugar aproximadamente a media milla del aeropuerto de la ciudad.

Agentes de la oficina de campo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos en San Francisco respondieron al tiroteo, informó el periódico Fresno Bee.

Fue al menos el segundo ataque mortal con arma de fuego el domingo en el sureste de Fresno, dijo el periódico. Un hombre de unos 20 años fue asesinado a tiros el domingo temprano en una casa en otra parte de la ciudad. La policía no ha dicho si los incidentes podrían estar relacionados.

Los tiroteos del domingo en Fresno también se producen después de al menos dos tiroteos masivos en California.

El jueves, un estudiante de 16 años de una escuela secundaria del sur de California disparó y mató a dos compañeros de clase e hirió a otros tres adolescentes antes de pegarse un tiro en la cabeza. El murió el día siguiente. El sábado, la policía en San Diego dijo que un esposo disparó y mató a su esposa y a tres de sus hijos antes de suicidarse.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba