América LatinaNoticiasÚltima Hora

México: Partido de fútbol termina en tragedia tras feroz batalla campal

This content has been archived. It may no longer be relevant

Las barras del Querétaro y Atlas se enfrentaron el sábado en una batalla campal en el estadio de La Corregidora, durante un partido de fútbol correspondiente al torneo Clausura de la Liga MX. Las imágenes muestran impactantes escenas de violencia, lo que obligó a que se suspendieran todos los partidos del domingo.

Si bien en un inicio se informó que la gresca dejó un saldo de 17 muertos, el gobierno de Querétaro aseguró que no cuenta con reportes oficiales de personas fallecidas. Sin embargo, conformó que hay un total de 22 heridos, de los cuales, 9 fueron trasladados al Hospital General, y dos se encuentran graves.

Por su parte, la Liga MX dio a conocer que ha iniciado una investigación para conocer las razones que motivaron el enfrentamiento. Asimismo, anunció que presentará las denuncias penales a los responsables de los hechos, y que el partido será reprogramado.

“Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad”, manifestó el presidente del torneo de primera división mexicano, Mikel Arriola, en su cuenta de Twitter. Otros equipos de la liga también se pronunciaron para condenar los actos de violencia.

Pelea multitudinaria

Videos difundidos en redes sociales muestran a aficionados del club Querétaro, que jugaba de local, agredir físicamente a seguidores del Atlas. Los enfrentamientos provocaron la suspensión inmediata del encuentro en el minuto 61, en el que los visitantes iban ganando por 1-0.

Según reportes de prensa, la barra del Querétaro comenzó a recorrer los pasillos del estadio Corregidora en busca de los aficionados rojinegros. A medida que comenzaban los enfrentamientos, muchos asistentes se vieron obligados a orillarse al terreno de juego para escapar de la violencia.

En las imágenes compartidas en redes se puede ver a familias con niños huyendo de los agresores. Inclusive, muchos se vieron obligados a quitarse sus camisetas del Atlas para evitar ser identificados por los hinchas del equipo rival.

En otros videos se puede ver a hombres inconscientes que seguían siendo golpeados en el suelo. En un inicio se pensó que habían fallecido, pero, con el transcurrir de las horas, las autoridades han asegurado que se encuentran lesionados, pero en condición estable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba