EuropaInternacionalNoticias

Lionel Messi confirma que seguirá jugando en el Barcelona

El futbolista argentino Lionel Messi puso fin a la novela en torno a su continuidad en el Barcelona y confirmó que se quedará jugando en el club catalán. “Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo”, aseguró el delantero, quien además reconoció que se queda para o pagar la cláusula de € 700 millones que hubiera costado su salida.

En una entrevista para el portal deportivo Goal, la “Pulga” ofreció su versión sobre lo acontecido durante los últimos días en torno a su intención de dejar el club español, en especial tras la escandalosa eliminación en cuartos de final de la Champions League a manos del Bayern Múnich alemán.

“Le dije al club que me quería ir. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”, confesó el atacante.

Messi confesó que permanecerá en el club donde ha transcurrido toda su carrera debido a que el presidente del mismo, Josep Bartomeu, le había asegurado que la única manera de marcharse era pagando una cláusula de € 700 millones, algo que consideró imposible, y la otra alternativa era iniciar un proceso judicial.

“Yo no iría a juicio conta el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida. El Barça me dio todo y yo le di todo. Jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”, aseguró.

Messi aclaró que tenía la intención de irse debido a que su contrato le daba ese derecho. “Me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años en el fútbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club”, confesó.

El también capitán de la selección argentina aseguró que su actitud en el Barcelona no va a cambiar, así haya manifestado su deseo de irse a otro club. “Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder nada. Solo puedo decir que me quedo y voy a dar el máximo”, aseguró la todavía estrella del Barcelona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba