EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Confirman 198 civiles muertos por ataques de Rusia sobre Ucrania

Al menos 198 civiles ucranianos, entre ellos 3 niños, han fallecido desde el inicio de la invasión de Rusia sobre Ucrania, informó este sábado el ministro de Sanidad ucraniano, Víktor Liashko. En tanto, la cantidad de heridos hasta el momento supera el millar de personas.

“Desgraciadamente, según datos operativos, 198 personas murieron a manos de los invasores, entre ellos tres niños, 1,115 resultaron heridos, incluyendo a 33 niños”, publicó Liashko en su cuenta de Facebook.

Este fue el segundo reporte de víctimas hecho público por el gobierno de Ucrania, luego de que el jueves por la noche se anunciara la cifra de 137 fallecidos, como consecuencia del primer día del operativo ordenado por Vladimir Putin sobre territorio ucraniano.

Según Liashko, miembros del ejército ruso, a quienes llamó “terroristas”, están disparando directamente contra ambulancias, por lo que pidió que el personal médico sea equipado con chalecos antibalas.

Pese al avance de los rusos, el sistema médico en Ucrania sigue funcionando, aseguró Liashko, y aseguró que su sector “hace lo posible e imposible para conseguir todo lo necesario para los hospitales”.

En ese sentido, recordó que el coronavirus “no se ha ido a ninguna parte” a pesar de la guerra, por lo que pidió que se siga administrando oxígeno a los pacientes que se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

“Y no importa que los ocupantes interfieran en estos esfuerzos, tratamos de llevar rápidamente oxígeno a los pacientes, organizar la logística para que cada uno pueda recibir ayuda”, añadió, según agencias.

Mientras tanto, el asesor de la presidencia de Ucrania, Mykhailo Podoliak, señaló en el primer parte militar del día que las bajas de militares rusos ascienden a 3,500, mientras que 200 efectivos han sido capturados y apresados.

“Si mostramos a estas personas que vinieron a Ucrania a matar, Rusia entenderá lo que está haciendo en Ucrania”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba