EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

URGENTE: Putin ordena operación militar en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció un inesperado mensaje televisado a las 6:00 am del jueves (hora local), en el que anunció el inicio de una operación militar sobre Ucrania, con el objetivo de defender a los separatistas prorrusos en el este de ese país.

Durante su mensaje, Putin dijo que ha tomado la decisión de iniciar una operación militar, en respuesta a las supuestas amenazas de Kiev. Aclaró además que el objetivo de Rusia no es invadir Ucrania, culpó al “régimen” de ese país por un posible derramamiento de sangre.

El jefe del Kremlin también prometió duras represalias contra aquellos que interfieran la operación de las fuerzas rusas sobre Ucrania. “Quienes intenten interferir con nosotros, deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás”, apuntó.

“Las repúblicas populares de Donbás se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda. En este sentido, decidí llevar a cabo una operación militar especial”, dijo Putin para justificar el ataque, y añadió que su intención es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”.

Potencia nuclear

En otro pasaje de su anuncio en TV, Putin dijo que Rusia continúa siendo una de las mayores potencias nucleares en todo el planeta. En ese sentido, manifestó que ningún país agresor debe tener dudas de que “será derrotado por completo”.

“En Cuanto a la esfera militar, la Rusia moderna, incluso después del colapso de la Unión Soviética y la pérdida significativa de su potencia nuclear, es hoy una de las potencias nucleares más poderosas”, advirtió.

En ese mismo mensaje, el presidente ruso dijo que sus esfuerzos están centrados en la “desmilitarización y la desnazificación de Ucrania”, así como llevar a la justicia a los responsables de numerosos crímenes sangrientos contra civiles, incluidos ciudadanos de la Federación Rusa”.

Poco después del anuncio, medios internacionales reportaron explosiones provenientes de Kiev.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba