EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Francia acompañará a Ucrania hasta la victoria, asegura Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, le aseguró hoy a su similar ucraniano, Volodímir Zelenski, que su gobierno acompañará al suyo “hasta la victoria” en la guerra que mantiene con Rusia, y que está próxima a cumplir su primer aniversario.

En una conferencia de prensa en la que participaron ambos gobernantes junto al canciller alemán, Olaf Scholz, el mandatario francés aseguró que Ucrania se está jugando “el futuro de Europa” en la guerra, y que es muy consciente de ello.

“Ucrania puede contar con Francia, sus socios europeos y sus aliados para ganar la guerra. Rusia no puede ni debe ganarla”, dijo Macron a la prensa, previo a una cena de trabajo conjunta que se realizó en el Palacio del Elíseo.

En la reunión entre Macron, Zelenski y Scholz se discutirán varios asuntos relacionados a la invasión rusa, pero se espera que de manera particular se discuta el ritmo de los envíos de armamento moderno a Kiev.

El presidente de Ucrania ha pedido a sus aliados de occidente varios elementos de artillería para poder sopesar los ataques de Rusia. A Francia y Alemania les ha solicitado la entrega de aviones de combate modernos y armamento pesado, con el propósito de terminar la guerra cuanto antes.

“Cuanto antes tengamos armas pesadas y aviones modernos, más rápido se terminará esta guerra y podremos volver a la paz en Europa”, aseguró Zelenski.

Previo a la reunión con Macron y Scholz, Zelenski tuvo una reunión por la tarde con el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, con quien discutió la entrega de aviones de combate. Según se supo, el gobernante británico dijo que esa era una posibilidad, pero se podría hacer realidad “a largo plazo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba