Estados UnidosÚltima Hora

Intensa tormenta invernal comienza a desplazarse hacia el este de EE.UU.

Una poderosa tormenta que se dirige al este desde California está provocando fuertes trastornos en el fin de semana con mayor tránsito en Estados Unidos, y los meteorólogos advirtieron que las intensas nevadas y heladas podrían obstaculizar los planes de millones de personas en todo el país que esperan llegar a casa tras el Día de Acción de Gracias.

La tormenta ha provocado la muerte de por lo menos una persona en Dakota del Sur y bloqueó autopistas en el occidente de Estados Unidos, dejando varados a los conductores en California y obligando a las autoridades de Arizona a pedir a los viajeros que aguardaran a que el clima mejorara antes de partir.

Se prevé que la tormenta se dirija al este durante el fin de semana, hacia las Grandes Llanuras el viernes, a la región centro-norte del país para el sábado y al noreste el domingo, dejando a su paso fuertes nevadas, heladas e inundaciones repentinas.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que en algunos sitios podría ser imposible viajar.

El clima podría ser particularmente problemático el domingo, cuando millones de personas se dirijan a sus hogares tras el fin de semana del día feriado. Airlines for America, que representa a las mayores aerolíneas estadounidenses, prevé que haya 3,1 millones de pasajeros en el que podría ser el día más transitado del que se tenga registro en los viajes aéreos estadounidenses.

El servicio de meteorología emitió alertas de tormentas el viernes para una franja del país que va desde Montana hasta Nebraska y Wisconsin, con fuertes nevadas previstas para algunas partes de Utah, Colorado, Montana y Wyoming.

Existe la posibilidad de que haya vientos intensos con velocidades de hasta 144 kilómetros por hora en las montañas y laderas, que podrían alcanzar los 100 kph en las Grandes Llanuras, generando poca visibilidad.

Airlines for America estimó que una cantidad récord de 31,6 millones de personas viajarán durante un periodo vacacional navideño de 12 días. Las aerolíneas indicaron el viernes que hasta ahora operan con normalidad mientras seguían monitoreando el clima.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba