DeportesEstados UnidosNoticiasÚltima Hora

Super Bowl 2022: Los Ángeles Rams se coronan campeones de la NFL tras 22 años de sequía

Los Ángeles Rams se impusieron a los Bengals de Cincinnati en la LVI edición del Super Bowl, celebrada anoche en el SoFi Stadium, por un marcador de 23-20. Los locales terminaron se alzaron con su primer título de la NFL luego de 22 años de sequía.

Con su triunfo, los LA Rams se convirtieron en el segundo equipo anfitrión que se consagra en el Super Bowl de manera consecutiva, luego de que Tampa Bay hiciera lo propio en la edición del 2021.

El entrenador de los campeones, Sean McVay, también consiguió un récord personal, ya que es ahora el entrenador más joven en alzarse con el trofeo Vince Lombardi, con 36 años recién cumplidos. La marca anterior la ostentaba Mike Tomlin, quien ganó el Super Bowl XLIII teniendo 36 años y 11 meses de edad.

El marcador final se definió en los minutos finales del cotejo, cuando el pasador de los locales, Matthew Stafford, lanzó un pase de anotación decisivo para Cooper Kupp, faltando apenas un minuto y medio para el final. Kupp fue considerado como el jugador más valioso de la jornada, pues logró receptar dos pases de anotación.

Por el lado de los Rams, Stafford pasó para 283 yardas, tres pases de TD y dos intercepciones. Mientras tanto, Joe Burrow logró 263 yaras para los Bengals, además de una anotación. Fue capturado en siete ocasiones.

Los Rams se vieron comprometidos al inicio del juego después de fallar en su primer intento de ofensiva, cuando Andrew Whitworth fue superado por Trey Hendrickson, quien logró capturar a Sttaford. Sin embargo, la escuadra defensiva estuvo a la altura y pudo detener en cuarta oportunidad y una al ataque de Cincinnati.

En la siguiente jugada ofensiva de los Rams, Stafford condujo a los locales a través de 50 yardas y lanzó un pase de anotación para Odell Beckham, para lograr una ventaja de 7-0. El primer cuarto acabaría con un gol de campo de los visitantes, cortesía de Evan McPherson.

Los Ángeles Rams alargaron su ventaja gracias a una nueva anotación de Kupp, quien culmina la temporada como ganador de la triple corona y líder en recepciones, yardas y Touchdown. Los dirigidos por Zac Taylor respondieron con un Touchdown de Tee Higgins, luego de recibir un pase de Joe Mixon para poner las cosas 13-10.

Los visitantes arrancaron la segunda mitad volteando el marcador 13-17 tras gran jugada de Tee Higgins, para luego aumentar la ventaja con un gol de campo, que rápidamente respondió Matt Gay con una patada a mediados del tercer cuarto.

Los Rams consiguieron imponerse a menos de dos minutos de culminar el último periodo, gracias al pase de anotación de Stafford, que Kupp se encargó de convertir en Touchdown para sellar el triunfo y el título de la NFL.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba