Internacional

CATAR DICE QUE DEMANDAS DE PAÍSES ÁRABES NO SON POSIBLES

Doha, Catar — 05 de Julio (Redacción Diario Digital) • Catar respondió al ultimado de la naciones árabes para cumplir con las demandas para acabar con la crisis diplomática vivida en el Golfo Pérsico esta semana.

Bahrein, Egipto, Emiratos Árabes y Arabia Saudí entregaron una lista de 13 demandas el pasado 22 de junio, dando a Catar el plazo de 10 días para cumplir. El plazo limite fue extendido otras 48 horas, a petición de Kuwait, el cual ha funcionado como mediador en esta crisis.

Catar respondió después de que se cumpliera el plazo limite que algunas de las demandas atentaban contra la soberanía del país – entre las demandas se encuentra el cierre de la estación de televisión Al Jazeera, la expulsión de soldados turcos en el territorio de ese país, y el pago de una indemnización.

La crisis ha captado la atención mundial y se ha convertido en un tema de preocupación en vista de que ninguna de las partes involucradas parecen estar dispuestas a ceder en la contienda.

Catar, uno de los mayores exportadores de gas natural liquido, alberga unos 10,000 efectivos militares de estados Unidos en la base aérea de al-Udeid.

Como posible siguiente paso, las naciones árabes podrían imponer sanciones financieras con Catar o suspender su membresía en el Consejo de Cooperación del Golfo. Algunos medios árabes han sugerido intervenciones militares entre los países involucrados, añadiendo a las tensiones regionales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba