Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Qué se sabe de Robert Card, principal sospechoso del tiroteo en Lewiston

La policía de Lewiston (Maine) ha señalado a Robert Card como principal sospechoso de la masacre perpetrada este miércoles por la noche, que dejó al menos 18 muertos y decenas de heridos. Se trata de un hombre de 40 años que perteneció a la Reserva del Ejército de Estados Unidos.

Los agentes trabajan para dar con el paradero del sujeto, quien ha sido considerado “armado y peligroso”.

A través de una conferencia de prensa el jueves por la mañana, las autoridades de Lewiston dijeron que Card había pasado de ser persona de interés a ser sospechoso de los tiroteos. En este momento hay una orden de arresto en contra del individuo, sobre quien pesan ocho cargos de asesinato, debido a que ese es el número de víctimas identificadas hasta el momento.

“Si la gente lo ve, no deben acercarse a Card ni establecer contacto con él de ninguna manera”, declaró el comisionado de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck.

¿Quién es Robert Card?

En declaraciones a CNN, un ex colega de Robert Card dijo que este es un tirador experimentado y aficionado a las actividades al aire libre. Mencionó que se encontraba entre los mejores tiradores en su unidad de la Reserva del Ejército.

Los registros indican que Card es especialista en suministro de petróleo en la reserva, y se alistó por primera vez en el año 2002, aunque no ha participado en combates.

Según Clifford Steeves, de Massachusetts, conoció al presunto homicida a comienzos de la década del 2000 cuando sirvieron juntos en la reserva, pero aseguró que nunca fue testigo de algún comportamiento extraño, pues era “muy agradable y muy tranquilo”.

Por su parte, la cuñada del sospechoso, Katie O’Neill, dijo al mismo medio que el sospechoso empezó a experimentar problemas de salud mental recientemente, desde que le colocaron audífonos de alta potencia.

“Estaba captando voces que nunca había escuchado. Su mente se estaba torciendo. Se sintió humillado por las cosas que creía que se decían”, aseguró después a NBC News.

La mujer aseguró que Card recibió apoyo por parte de su familia para hacerle entender que los comentarios que escuchaba no eran reales. Sin embargo, dijo que tales voces “se convirtieron en una creencia maníaca”.

Mencionó que la familia le está enviando mensajes a Card exhortándolo a “hacer lo correcto”, pero hasta el momento no han recibido respuesta. “No conocemos a esta persona. Este no es él”, lamentó.

Las declaraciones de la cuñada de Card coinciden con un boletín compartido por el Centro de Análisis e Información de Maine, en el que se detalla que el hombre “informó recientemente problemas de salud mental que incluyen escuchar voces y amenazas de disparar contra la Base de la Guardia Nacional en Saco, Maine”.

La publicación indica que Card llegó a pasar dos semanas en un centro de salud este verano y posteriormente fue liberado.

Autoridades del orden mencionaron que están revisando algunas publicaciones en las redes sociales asociadas a Card para obtener mayores alcances sobre los motivos que lo llevaron a cometer los asesinatos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba