EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Al menos 4 fallecidos tras nuevo ataque con misiles en zona residencial de Ucrania

Un ataque con misiles llevado a cabo por fuerzas rusas dejó al menos cuatro fallecidos y cerca de 43 heridos. El incidente, ocurrido este lunes, tuvo lugar en la ciudad de Krivói Rog, en una zona residencial en el centro de Ucrania.

El ministro del Interior ucraniano, Ihor Klymenko, informó que los misiles impactaron un edificio de apartamentos y un centro educativo. El edificio residencial fue severamente afectado, sufriendo daños desde el cuarto hasta el noveno piso, y se reportan varias personas atrapadas bajo los escombros.

Entre las víctimas mortales se encuentra un niño de 10 años, lo que ha causado conmoción y dolor en la comunidad local. El gobernador de la región de Dnipró, Serguéi Lyssak, confirmó la cifra de víctimas y destacó la gravedad del ataque.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien previamente denunció el ataque como un acto de «terrorismo ruso», ha expresado su preocupación y condena nuevamente ante este trágico suceso. Zelenski compartió imágenes que muestran la devastación en el lugar afectado.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Krivói Rog sufre ataques. En un incidente anterior, a mediados de junio, al menos 12 personas perdieron la vida debido a otro bombardeo ruso en la ciudad.

La situación ha generado preocupación a nivel internacional, y se espera que se tomen medidas para buscar soluciones y poner fin a la escalada de violencia en la región. Mientras tanto, las autoridades y equipos de rescate continúan trabajando para asistir a las víctimas y brindar ayuda en la zona afectada por este lamentable evento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba