Estados UnidosNoticias

Balacera en Jersey City cobra seis vidas

Jersey City, Nueva Jersey • Seis personas, incluyendo, dos gatilleros y un agente de la ley están muertos hoy día después de una balacera que duró varias horas en Jersey City el martes.

Aunque la investigación no se haya completado aún, las autoridades apuntan a que la balacera de hoy día en un mercado judío de Nueva Jersey no estaría ligado a una ataque terrorista.

Testigos al incidente describieron intercambios de tiros entre la policía y un hombre armado atrincherado en una tienda de abarrotes por periodos de hasta 20 y 30 minutos. Aquellos que vivieron en el barrio describieron lugar como una zona de combate en donde la tienda «Kosher» quedó arrasado por balas.

Junto al mercado una escuela judía y otra católica fueron puestos en cierre preventivo de seguridad, ningún joven fue herido en el altercado.

Tres agentes de Policía resultaron heridos en el altercado en donde dos gatilleros fueron finalmente abatidos. Un detective de la Policía resultó muerto en el ataque inicial. El Detective, un veterano de 15 años en el departamento fue identificado como Joseph Seals, de 39 años de edad y padre de cinco hijos.

Según fuentes cercanas a los ocurrido, el detective fue una de las primeras víctimas del ataque. El Detective Seals investigaba un homicidio y se centró en los sospechosos en un cementerio a una milla de donde acabó el tiroteo.

La policía piensa que los gatilleros pararon en la tienda judía al azar y que no se trataba de un crimen de odio. El barrio donde ocurrió el incidente es diversificado con múltiples culturas y religiones, por lo que la policía descartó un ataque terrorista.

Las autoridades de Jersey City están describiendo el ataque como una emboscada, en el cual el gatillero calculó con precisión su ataque ante la llegada de la policía. La balacera continuó por casi dos horas convirtiendo al barrio en una zona de guerra.

Testigos aseguraron a la policía que tres víctimas adicionales habrian fallecido en la tienda poco después de la llegada de los gatilleros. Una gran presencia policía ocupó el barrio rodeando el mercado y previniendo la huida de los dos asaltantes. Ambos gatilleros fueron abatidos por la policía sobre las 2pm.

Residentes del barrio se mostraron asombrados de la intensidad de fuego intercambiado entre asaltantes y la policía. «Es la balacera más grande que visto en un buen rato,» dijo Willy McDonald de 68 años de edad, «Y yo he estado en (La Guerra de) Vietnam,»

Videos improvisados captaron parte del intercambio de tiros entre hombres armados y la policía, incluso mostrando a un agente herido tendido en el piso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba