Estados UnidosNoticias

Estados Unidos recibe el Día de la Independencia en medio de 2.7 millones de contagiados por Covid-19

Estados Unidos celebrará mañana sábado un nuevo aniversario por el Día de la Independencia, pero en medio de una situación diferente a la de otros años, debido a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus. Hasta el momento, más de 2.7 millones de personas han contraído la enfermedad y casi 130,000 han fallecido a causa de ella.

Pese al creciente número de casos, el Gobierno ha anunciado una serie de actividades. Hoy mismo se tiene planeado un espectáculo en el Monte Rushmore (Dakota del Sur) con fuegos artificiales, en el que participará el presidente Donald Trump. Se espera la asistencia de más de 7,000 personas.

“Trabajamos juntos para traer de vuelta un evento espectacular para Dakota del Sur. ¡Primera vez fuegos artificiales en el Monte Rushmore en más de una década!”, expresó el secretario del Interior, David Bernhardt, a través de su cuenta de Twitter.

Esta actividad ha sido criticada por los opositores al republicano, pues podría representar un nuevo foco de contagio al reunir a tantas personas en un solo lugar.

Por otro lado, se confirmó para el 4 de julio el presidente Trump y su esposa Melania Trump realizarán el saludo en conmemoración de la independencia desde la Explanada Sur de la Casa Blanca. Se espera que luego de la ceremonia se realicen actividades con música, exhibiciones militares y desfiles aéreos.

Para este año, el Gobierno estadounidense decidió dar un mayor protagonismo a las Fuerzas Armadas, con el objetivo de evitar aglomeraciones de ciudadanos en las calles. Los aviones sobrevolarán Boston en dirección a Nueva York, pasando por Philadelphia y Baltimore. El desfile aéreo también pasaría por Washington DC para el tradicional “Saludo a Estados Unidos”.

Preocupación en el DC

Para la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, las celebraciones que se realizarán el día de mañana representan un riesgo latente de nuevos contagios. Ante ello, solicitó a los ciudadanos de la capital que mantenga el distanciamiento social y usen mascarilla en todo momento.

“Este año les pedimos que celebren en casa o cerca de casa. La Covid-19 todavía está en nuestra ciudad, región y nación”, expresó la autoridad, y agregó que habrá nuevas oportunidades para celebrar, pero solo una para enfrenar a la pandemia.

Según los organizadores de los eventos, se pondrá a disposición de los ciudadanos hasta 300,000 protectores faciales para todas las personas que deseen acudir al National Mall, una explanada en el centro de la ciudad rodeada de parques y monumentos.

En tanto, la prensa local reportó que para mañana se está preparando una nueva marcha en protesta por el fallecimiento de George Floyd, quien fue asesinado durante un operativo policial desmedido el pasado 25 de mayo. No se revelaron mayores detalles sobre esta actividad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba