Sin Categoría

CONFIRMADA LA MUERTE DEL AUTOR DE LAS BOMBAS EN TEXAS

Austin, Texas –– 21 de Marzo (DiarioDigital) • El presunto autor de los atentados con paquete bomba en las últimas semanas en Austin, Texas esta muerto según informa la policía de esa ciudad. El terrorista de 23 o 24 añosde edad se inmoló con uno de sus propios artefactos explosivos en la mañana del miércoles según las autoridades acorralaban al terrorista en Round Rock, Texas mientras este se encontraba en su automóvil.

El Jefe de la Policía de Austin, Texas, Brian Manley, certificó que el fallecido era el autor de los paquetes bomba que en últimas semanas habían cobrado la vida de dos y gravemente hirió a otros cuatro. La Policía logró cercar al sospechoso tras una investigación exhaustiva. Imágenes de cámara de seguridad y testigos fueron instrumentales en resolver la identidad del sospechoso, el cual la policía no ha publicado hasta el momento.

Según varios medios locales, y varias páginas de Internet la identidad, aun no confirmada por la policía, podría tratarse de Mark Anthony Conditt, un residente de Austin y técnico de computación. Los motivos por los ataques no han quedado claros aun del porque el hombre plantó exlosivos de manera aleatoria en la capital texana.

«No tenemos ninguna explicación a estos actos, no entendemos qué le podía motivar para hacer esto, pero continuaremos investigando para conocer más sobre él», subrayó Manley.

Agentes de Policía habían acorralado a Conditt durante la madrugada en el estacionamiento de un hotel en la afueras de la localidad de Round Rock, «mientras esperaban la llegada de los equipos especiales para detenerlo con vida».

«Este es el final de tres semanas muy largas para nuestra comunidad, pero quiero mantener el mensaje de vigilancia porque no sabemos dónde ha estado el sospechoso en las últimas veinticuatro horas», dijo Manley.

Manley describió los últimos momentos en que el presunto autor de las bombas detonara un artefacto dentro del automóvil en el que se encontraba. «El vehículo empezó a rodar de nuevo y le seguimos para no perderle la pista; sin embargo, se detuvo a un lado de la carretera y cuando los miembros de los SWAT se acercaban, uno de los agentes abrió fuego y el sospechoso accionó el dispositivo bomba que llevaba consigo», detalló Manley.

Durante el operativo, un agente de SWAT resultó herido por la explosión, aunque se encuentra estable y se recupera en un hospital de la zona.

A pesar de la confirmación de la muerte del principal sospechoso, el jefe policial instó a la población a que mantenga la alerta, puesto que el «atacante en serie» pudo haber dejado paquetes sospechosos en la ciudad antes de morir.

La interceptación de uno de los paquetes en una tienda de FedEx de Austin permitió a los expertos en explosivos determinar la composición del artefacto no detonado, dando pistas importantes para hallar al responsable de su construcción. Fue este análisis que convenció a las autoridades de que el autor era un solo «atacante en serie». Sólo 24 horas después otro artefacto explotó dentro de las instalaciones de repartición de paquete de FedEx en San Antonio, sumando a cinco las detonaciones por el presunto autor.

Imágenes captadas en la tienda de FedEx en Austin fueron instrumentales en identificar la persona que entrego el paquete, siendo el mismo que las construyó. Con la imágenes las autoridades pudieron cercar al sospechoso rápidamente.

En las últimas tres semanas, la ciudad de Austin ha vivido momentos de máxima tensión e incertidumbre, con más de 1200 llamadas por aviso de ‘paquetes sospechosos’ registradas por el sistema 911. El pánico alcanzó varios eventos del área incluyendo el South by South West (SXSW), que canceló varios eventos durante el fin de semana por temor a la amenaza de bomba.

«El sospechoso de las bombas de Austin está muerto. ¡Un gran trabajo por parte de las autoridades y todos los interesados!», escribió en su cuenta de Twitter el presidente de EE.UU., Donald Trump, tras conocerse la muerte del presunto autor.

La investigación de la policía local y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) continua abierta para determinar que no quede ningún artefacto explosivo y si este sospechoso era el único autor material, por lo que la colaboración ciudadana «sigue siendo una prioridad», concluyó Manley.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba