InternacionalNoticias

Líbano: Investigan nuevo incendio en puerto de Beirut a un mes de la explosión

A poco más de un mes de la explosión de un cargamento de nitrato de amonio que impactó el puerto de Beirut (Líbano), las autoridades investigan un nuevo incendio desatado este jueves en el mismo lugar.

El ejército libanés detalló a través de su cuenta de Twitter que el incendio se registró en un almacén de aceites y neumáticos de coches, en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut.

Una gran humareda negra que se eleva sobre el puerto es visible desde toda la ciudad y los bomberos y equipos de la Defensa Civil libanesa están en el lugar extinguiendo el fuego.

Una fuente militar, que pidió no ser identificada, aseguró a Efe que se trata de «dos fuegos, separados uno del otro» y, según los primeros indicios, «no son por causas naturales», apuntó sin dar más detalles.

Asimismo, añadió que las fuerzas de Interior han cerrado varias calles alrededor del puerto, que quedó destruido en gran parte hace poco más de un mes.

El secretario general de la Cruz Roja libanesa, George Kettaneh, aseguró a la cadena libanesa Al Jadeed que no hay heridos por el momento.

Ordenan investigación

Horas después del incidente, el fiscal general libanés Ghassan Oueidat ordenó iniciar una investigación sobre lo ocurrido con el objetivo de conocer las causas.

“En conformidad con nuestra llamada telefónica a la Policía militar e Inteligencia del Ejército, decidimos asignar a todas las agencias de seguridad la tarea de realizar las investigaciones necesarias para conocer las causas del incendio repentino», dijo en un comunicado el Ministerio de Justicia.

Pidió que los resultados sean anunciados a la brevedad posible debido a la gravedad de la situación en relación a la seguridad pública.

A su vez, la ministra de Justicia interina, Marie-Claude Najm, sostuvo que ha solicitado al fiscal general que comience un seguimiento del caso, con el objetivo de sancionar como corresponde a quienes resulten responsables.

En el puerto todavía permanecen los escombros de las explosiones registradas el último 4 de agosto, un accidente que dio la vuelta al mundo debido a su gravedad y que dejó un saldo de 191 personas fallecidas y miles de heridos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba