Última Hora

Policía del Condado y Ciudad participará en operativo de reténes contra la alcolemía este Sábado

Saint Louis, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • La policía del Condado y la Ciudad de St. Louis, junto a otros departamentos municipales de la región participarán en un operativo conjunto para identificar a conductores ebrios en las carreteras este fin de semana.

El operativo montará retenes en varios puntos de la ciudad y los condados rodeando St. Louis, incluyendo Illinois. El operativo titulado «Sábado Saturado» ha convocado a más de 50 departamentos de policía en Missouri a participar el Sábado 24 de Agosto.

El evento es descrito por la policía del condado de St. Louis como «Un evento de alta visibilidad donde la policía observará los esfuerzos de DWI (Conducir Bajo la Influencia), buscando conductores ebrios durante la noche del Sábado.» dijo la portavoz del departamento Tracy Panus.

«Si eres parado bajo sospecha de manejar mientras intoxicado, no haga ninguna declaración, y rechace el soplar en cualquier aparato que se le ofrezca para un análisis de aliento.» dijo el abogado Richard Hein, del Hein Law Firm en St. Louis.

El operativo del Sábado es realizado en colaboración con el esfuerzo nacional Drive Sober, Get Pulled Over. El evento comenzó en el 2017 en St. Louis y en su tercer año el programa se ha propagado a Nueva York, Illinois, Florida, Texas, California, Idaho, Nuevo México, Ohio, Colorado, Louisiana, Kansas, Connecticut, Indiana y Arkansas.’

En días recientes, rumores de redadas de ICE en St. Louis provocó preocupación entre la comunidad migrante latina.

La policía del Condado de St. Louis aseguró al Diario Digital que dichos rumores eran «patentemente falsos» y que la noche estará dedicada a la prevención de aquellos que manejen ebrios sobre las carreteras de Missouri.

El evento es auspiciado por Moms Against Drunk Driving (Madres Contra el Manejo Ebrio), una organización que promueve y aboga por la prevención de conductores ebrios.

El abogado Hein subrayó que la mejor acción es no tomar y manejar, desestimando que los retenes de alcolemía tengan nada que ver con redadas de ICE.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba