Estados UnidosÚltima Hora

Policía de NY garantiza seguridad durante desfile por Día de Acción de Gracias

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) ofreció pormenores de los preparativos para el lanzamiento de globos y la parada por el Día de Acción de Gracias que se celebrará el jueves.

La entidad anunció que para esta ocasión se han movilizado miles de agentes uniformados y de civil, así como a miembros de los burós de Inteligencia y Contraterrorismo para mantener la seguridad en la ciudad, específicamente en el recorrido del desfile por Manhattan.

Este es el desfile número 94 que se celebrará en la mítica ciudad de Nueva York.

El departamento de policía animó al público que viva o se encuentre de visita en la ciudad, a que participen en la tradicional fiesta.

«Con viento o sin viento, el desfile del Día de Acción de Gracias de mañana será un momento divertido y seguro en Manhattan, por lo que instamos a todos los neoyorquinos y visitantes a que vengan y disfruten de esta tradición anual», invitó el departamento en su cuenta de Twitter.

“El inflado de globos y el desfile por el Día de Acción de Gracias están entre nuestras más bellas tradiciones”, dijo en un comunicado el comisionado de Policía, James P. O’Neill.

En la conferencia ante los medios este miércoles, O’Neill aseguró que “desplazaremos nuestros drones, equipados con técnicas de detección, similar a lo que se hizo durante el maratón de Nueva York, todo esto en colaboración con el FBI”.

Para más seguridad, agregó, “tendremos todo el personal del equipo de detección listo, incluso con la ayuda de perros detectores de explosivos”.

Para la ocasión, anunció el oficial, serán empleados equipamientos de alta tecnología, entre ellos un número significativo de sensores, y “estarán instaladas 35 cámaras que permitirán una vista completa de la zona durante el evento”.

En cuanto a los globos, dijo O’Neill, todo depende de la velocidad del viento “pero los globos volarán como siempre, nunca ha habido una parada por Acción de Gracias donde los globos no hayan volado”.

No se ha anunciado ninguna alerta de amenaza, pero, recalcó el alto oficial “Por supuesto que si detectamos algún problema que incida en la protección ciudadana, tomaremos las medidas pertinentes”.

Por su parte, el sargento Carlos Nieves, vocero en español de la policía, se refirió al área de Central Park, donde desde esta tarde comenzará el inflado de los globos.

“Le pedimos al público, que por favor usen transporte público, pues no encontrarán lugar para estacionar sus vehículos”, avisó Nieves.

Una alerta especial es que los equipos de seguridad, junto al FBI, tienen tecnología para detectar e inutilizar los drones domésticos. “Les pedimos, no traer sus drones, se van a confiscar y la persona recibirá una multa”.

La policía ha ubicado puntos de entrada al desfile, con sitios para registros personales, “lo que hará que todos entren más rápido”.

Muchos de los globos, esta vez, serán más grandes que otros, y anunció el departamento, entre los mayores están los de los conocidos personajes Bob Esponja, Goku y Paw Patrol.

(Por: Ronen Suarc/Voz de América)

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba