Economía y NegociosNoticiasÚltima Hora

Latinas en EE. UU. trabajan 22 meses para ganar salario anual de los hombres blancos: ONG

La pandemia de COVID-19 empeoró la situación laboral de las mujeres latinas en Estados Unidos. Según un estudio, las latinas ganan solo 57 centavos por dólar que ganan los hombres blancos.

NUEVA YORK, EE. UU. —  Una mujer latina en Estados Unidos tuvo que trabajar 10 meses más para ganar la misma cantidad que un hombre blanco en 2020, según el nuevo informe.

‘Unidos US’, una importante organización latina de defensa de los derechos civiles, advirtió en su informe «Cerrando la brecha de riqueza de las latinas» que la pandemia Covid-19 solo ha agravado la precaria situación que las mujeres latinas enfrentan en promedio en Estados Unidos.

Antes del comienzo de la pandemia en marzo de 2020, las proyecciones predijeron que el número de latinas en la fuerza laboral de EE. UU. aumentaría nueve veces más que el de mujeres blancas en los próximos diez años.

Sin embargo, las latinas ganan solo 57 centavos por dólar que ganan los hombres blancos, según el informe publicado esta semana.

Los latinos también contrajeron el coronavirus a una tasa de 1,7 veces más que sus vecinos blancos, y como grupo enfrentó desafíos importantes, incluida la representación excesiva en trabajos de bajos salarios con pocas oportunidades de trabajar en lugares remotos, junto con barreras para acceder a licencias por enfermedad o familiares pagadas.

«Es fundamental para el crecimiento futuro que se aborden las barreras económicas y las limitaciones de creación de activos que enfrentan las latinas», se lee en el informe. «Una de cada cuatro niñas (y uno de cada cuatro de todos los niños) en el jardín de infantes es hispana».

«Debemos crear un mundo en el que tengan mayores oportunidades que las que tuvieron sus madres y sus padres», indica la publicación.

Hay aproximadamente 62.1 millones de latinos viviendo en los Estados Unidos, según el censo más reciente realizado en 2020.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba