Educación y DesarrolloInmigraciónNoticias

“Los estudiantes internacionales son bienvenidos”, ratifica Estados Unidos

Washington D.C., Estados Unidos de América

Washington D.C. El gobierno del presidente Donald Trump dio marcha atrás a una declaración realizada por el Dept. de Seguridad de la Patria (DHS) en el cual los estudiantes extranjeros cursando estudios bajo visados F-1 y M-1, deberán abandonar el país o ser deportados si estos no cursan estudios en persona en sus institución educativa. La Casa Blanca aseveró que los que aspiran a formarse en los distintos cursos académicos “son bienvenidos en Estados Unidos”.

El comunicado, con tono aclaratorio del departamento de Estado, viene tras el anuncio del lunes de que el gobierno de EE.UU. ha decidido restringir las visas de estudiantes que por la pandemia de coronavirus han tenido que hacer parte de sus cursos totalmente a través de internet.

Los cambios anunciados por el departamento de Seguridad Nacional indican que los estudiantes no inmigrantes -denominados técnicamente como F-1 y M-1, que asisten a escuelas que operan completamente en línea, no pueden tomar un paquete completo de cursos en línea y permanecer en EE.UU.

Inmigración modifica “exenciones temporales” para estudiantes no inmigrantes en EE.UU.El Departamento de Estado no otorgará visas a los estudiantes matriculados en escuelas y/o programas que estén completamente en línea durante el semestre de otoño en Estados Unidos, indica un comunicado del ICE.

El despacho informó que el departamento de Estado no otorgará visas a los estudiantes matriculados en escuelas y/o programas que estén completamente en línea durante el semestre de otoño de 2020.

A través de Seguridad Nacional, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se refirió a los educandos del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP, por sus siglas en inglés).

“Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo el destino elegido por los estudiantes internacionales, y nos complace que muchos estudiantes internacionales que habían planeado estudiar este otoño en Estados Unidos aún puedan tener la oportunidad de hacerlo”, señala la declaración de este martes.

También dice que la medida permitirá una combinación de cursos en persona y algunos en línea para cumplir con los requisitos para el estado del estudiante no inmigrante.

“Este alojamiento temporal proporciona una mayor flexibilidad para que los estudiantes no inmigrantes continúen su educación en Estados Unidos”, confirma la nota.

Aun así, la información aclara que los estudiantes internacionales “aún tendrán que obtener la visa apropiada y pueden estar sujetos a otras restricciones de viaje o procesamiento de visa debido a la COVID-19”.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba