DeportesEstados UnidosNoticiasÚltima Hora

Estados Unidos igualó 1-1 con Gales en su debut en Qatar 2022

La selección de Estados Unidos no pudo sostener la ventaja en el marcador y terminó igualando 1-1 con Gales, en la primera jornada del grupo B del Mundial de fútbol Qatar 2022. Tim Weah marcó para el elenco norteamericano, mientras que Gareth Bale anotó de penal el tanto de la igualdad.

Con este resultado, las dos selecciones comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones del grupo B con un punto cada uno. Inglaterra es líder con tres puntos, luego de golear más temprano 6-2 al seleccionado de Irán, que quedó rezagado en el último lugar sin unidades.

Los dirigidos por Gregg Berhalter se fueron al descanso con la ventaja, luego de dominar el primer parcial en cuanto a posesión del balón y situaciones de gol, ante un Gales defensivo y errático en el ataque.

La desventaja obligó a los europeos a adelantar líneas, por lo que el segundo tiempo fue mucho más parejo. Luego de generar varias acciones de peligro en el área rival, una falta en el área dio lugar a un tiro penal, que Gareth Bale se encargó de convertir en gol con un soberbio remate cruzado.

“Una gran charla del jefe en el descenso y los chicos regresaron luchando y peleando como siempre lo hacemos. Es un gran punto por cómo estábamos. Mostramos carácter de nuevo como en la Eurocopa del 2020”, declaró la figura de Gales después del partido.

El ex Real Madrid reconoció que el equipo no jugó un buen primer tiempo. “Ellos jugaron bien y nosotros de forma mediocre”, pero valoró el empate, que deja a su país con chances intactas de clasificar a los octavos de final.

Por su parte, el entrenador de Gales, Rob Page, se mostró confiado en que sus dirigidos puedan realizar una buena campaña en Qatar, tal como ocurrió en la Euro 2020. En ese torneo, el conjunto británico logró pasar de la fase de grupos en segundo lugar, luego de igualar 1-1 contra Suiza.

“Es importante comenzar un torneo sin perder el partido, así que confianza en los chicos”, puntualizó.

Otros resultados

La segunda fecha del mundial Qatar 2022 comenzó con la goleada de Inglaterra sobre Irán, que comparten el grupo B con Estados Unidos y Gales. Los goles británicos fueron obra de Jude Bellingham (35′), Bukayo Saka (43′ y 62′), Raheem Sterling (45+1′), Marcus Rashford (71′) y Jack Grealish (90′).

Descontó para Irán Mehdi Taremi en el minuto 65 y en el 90+13 por la vía penal.

En tanto, Países Bajos superó en un partido parejo a su similar de Senegal, que sufrió la baja de su estrella Sadio Mané por lesión a poco de iniciar la cita mundialista. Los europeos abrieron el marcador recién a los 84 minutos con un tanto de Cody Gakpo, y Davy Klaasen selló el triunfo al minuto 90+9.

Las acciones continuarán este martes con los encuentros Argentina vs Arabia Saudita, Dinamarca vs Túnez, México vs Polonia y Francia vs Australia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba