Ciencias y TecnologíaNoticiasÚltima Hora
Tendencia

Apple anuncia nueva gama de portátiles MacBook Pro con Chip M1

Nuevos MacBook Pro

Cupertino, CA • El gigante tecnológico Apple Inc. anunció esta semana una nueva gama de productos altamente anticipados con el nuevo chip M1. Los muy populares MacBook Pro’s reciben mejoras importantes en su funcionamiento y ponen el producto Apple una vez más en la cima de panteón tecnológico.

Apple ofrece dos modelos de MacBook Pro con nuevas conexiones y procesadores ultrarrápidos y pantalla de alta definición.

El nuevo Apple MacBook pro fue rediseñado para acomodar el chip insignia de la empresa, a la cual optó realizar por sí mismo de cara a incompatibilidades con Intel y otros fabricantes de chips. En la alineación hay dos computadoras portátiles – un modelo de 14 pulgadas de pantalla y otro de 16 pulgadas. Notablemente las nuevas MacBook cuentan con el regreso de varios puertos de conexión pedidas por los usuarios principales en la industria creativa.

El modelo de 14″ entra al mercado con un precio base de $1999 dólares y el de 16″ fija en $2499. Los dos modelos estarán disponibles para pedido avanzado a partir del lunes 25 de Octubre, 2021.

Completamente rediseñado, el MacBook Pro llega al mercado con el anticipado Chip M1 Pro y M1 Max. Foto: Apple Inc.

Los procesadores de estas computadoras prometen ser lo más rápido en el mercado actual y en oferta hay dos chips con diferentes características. El M1 Pro y el M1 Max se convertirán en los chip insignia de esta nueva oferta de Apple. El M1 Pro presume de 33000 millones de transistores mientras que el M1 Max tiene 57000 millones.

Apple, no siempre cumple con los deseos de sus usuarios, pero en una movimiento regresivo sorprendente la empresa ha optado por reinstalar conexiones previamente eliminadas de la gama MacBook en favor de las conexiones USB-C, las cuales limitaban el uso de las MacBook en aplicaciones de video y streaming. La conexión eléctrica vuelve a utilizar imanes con su tecnología MagSafe el cual fue muy laureado en los MacBook de la era 2015.

En el área de capacidad de batería, Apple dice que los nuevos MacBook Pros pueden ser cargados a 50% de capacidad en 30 minutos.

Nuevos Auriculares AirPod

Apple también amplió su oferta en sus plataformas de audio y música con nuevos auriculares AirPod. La nueva generación cuenta con procesadores de audio espaciales que dan mejor audio inmersivo y cuentan con mayor resistencia al sudor y agua.

Foto: Apple Inc. – Nuevos Airpods de Apple tendrán mayor capacidad de audio inmersivo.

Los nuevos auriculares pueden ser pre-pedidos por $179 a partir del lunes.

Además de los Auriculares, los HomePod mini, unos altavoces para uso con asistente de SIRI llegan al mercado en múltiples colores. Estas se venderán a $99 en Noviembre.

Apple es reconocido por su logros en el mundo de la música y han tenido mucho que ver en cómo los humanos escuchan sus canciones favoritas. Un nuevo servicio de suscripción mensual permitirá que un usuario tenga acceso a su increíble audioteca, se llama — Apple Music Voice Plan y estará disponible en 17 países este otoño.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba