Diario Digital St. LouisRecomendamos

Obra de $278 millones para renovar corredor I-270 comenzará en el 2020

Saint Louis, Missouri • La Comisión de Transporte de Autovías de Missouri anunció la aprobación de un nuevo proyecto de renovación del tramo norte de la I-270 en el condado norte de St. Louis.

La Comisión anunció que Millstone Weber se encargará de entregar la obra más grande en la última década para renovación de una vía de transporte pública.

La obra comenzará en el 2020 en el periodo de primavera en el tramo de I-270 entre la I-70 y la frontera con Illinois.

El proyecto promete reconstruir las salidas e intercambios de la autopista en sus cruces con la I-70, Lindbergh y la Ruta 367, añadiendo vías en ambos sentidos de la autopista.

Según el Departamento de Transporte de Missouri (MoDoT), el número de fatalidades en este tramo de la I-270 es particularmente alto. Estudios han mostrado un índice del 30% por encima de la norma estatal.

MoDoT estima que unos 140,000 vehículos transitan este tramo de la autopista a diario y es una vía importante para el tránsito de transporte de carga atravesando el estado.

En el lado norte de St. Louis se ubican varios de los centros de distribución y almacenes de empresas como Amazon, UPS y otras empresas de transporte.

La obra costará $278 millones de dólares y es la más cara en reciente memoria para el estado. Se proyecta su finalización en el 2023.

La construcción tendrá un impacto sobre cientos de miles de residentes que viven en el lado norte del Condado de St. Louis, Hazelwood, Florissant, Ferguson, Berkeley, y Spanish Lake, entre otras comunidades estarán afectados por los desvíos y demoras de tráfico durante el periodo de obras.

El proyecto se realizará por fases, lo cual facilitará el tránsito del tráfico por la zona.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba