Diario Digital St. Louis
Tendencia

Ómicron en retirada por tercera semana consecutiva en Missouri – Diario Digital StL

TRAS REGISTRAR NÚMEROS RÉCORD DE ENFERMADOS

Jefferson City • El Departamento de Salud de Missouri y otras autoridades de salud a lo largo y ancho de Missouri reportan la reducción de casos positivos por la variante ómicron en Missouri. El virus alcanzó niveles récord a comienzos de enero 2022 y dominó el número de contagios en el estado en noviembre y diciembre del 2021.

La variante ómicron fue inicialmente detectada en Sudáfrica y rápidamente se propagó por todo el mundo causando impacto en sistemas de salud en todo el planeta. En St. Louis, los hospitales alcanzaron su capacidad y aunque los números continúan altos, los primeros indicios de que el virus está en retirada ya se han comenzado a percibir en la tasa de nuevos contagios.

St. Louis y Kansas City fueron especialmente impactadas por la ola que sumó miles de casos de contagio a las creciente lista de enfermos desde que empezó la pandemia. A pesar de los reportajes de que el omicron es una variante de menos impacto que la variante delta, el virus no dejó de cobrar vidas a pasos alarmantes.

El Grupo de Tarea para la Pandemia en St. Louis (St. Louis Pandemic Task Force) compartió nuevas cifras al respecto de hospitalizaciones. Según el grupo, el número de nuevos hospitalizados bajó de 170 a 143 con una media semanal de 162 casos a 155 por día. Pacientes ingresados fueron dados de baja con un total de 1237 a 1193.

Los números se cotizan en descenso en todas las edades. Omicron tuvo especial efecto con jóvenes de 0 a 18, provocando el regreso a los mandatos de uso de máscara en las escuelas.

La capacidad de los hospitales también comienza a regresar a números más razonables, habiendo alcanzado un 97% de capacidad en su punto más alto.

Hospitales de St. Louis reportan una capacidad de camas disponibles del 86%. Espacio en las Unidades de Cuidado Intensivo se mantiene en 78% de capacidad.

Origen: Omicron en retirada por tercera semana consecutiva en Missouri – Diario Digital StL

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba