InternacionalNoticias

Francia anuncia que no ordenará confinamiento en caso de un nuevo brote de coronavirus

El Gobierno de Francia anunció que está tomando las precauciones necesarias para enfrentar una posible segunda ola del Covid-19. Según el nuevo primer ministro, Jean Castex, se priorizará la economía del país y no se realizará un confinamiento general, como el que se ordenó durante un periodo de casi tres meses entre marzo y mayo.

La autoridad señaló que tiene la misión de preparar al país europeo para un nuevo brote de la enfermedad, pero priorizando las áreas económica y social. En ese sentido, dijo que serán selectivos con las medidas restrictivas que se podrían aplicar.

“No se soportaría un confinamiento general y absoluto como el que vivimos, que tuvo consecuencias terribles, humanas y económicas”, manifestó el ministro, quien antes de asumir su cargo en el Gobierno se encontraba coordinando la fase de desescalada del virus, iniciada el 11 de mayo.

Preocupación por Guayana Francesa

Trascendió que el nuevo primer ministro viajará este fin de semana a la Guayana Francesa, una dependencia ubicada en la cuenca del Amazonas que tiene frontera con Brasil, en Sudamérica.

Según recoge la agencia EFE, dicho territorio francés es uno de los más afectados por la pandemia en este momento. El último martes se reportaron 124 nuevos casos de Covid-19, de un total de 394 pruebas realizadas. Esta situación ha motivado el envío de personal  y material sanitario desde territorio europeo, incluyendo un hospital móvil.

Por otro lado, la Dirección General de Sanidad (DGS) informó que en las últimas 24 horas se registraron 13 nuevos fallecimientos en Francia como consecuencia del coronavirus, con lo que la cifra total ya bordea los 30,000 desde comienzos de marzo.

“Hay que prepararse a una reanudación de la epidemia e incluso a una segunda oleada”, advirtió el responsable de la DGS, Jerome Salomon,  agregó que todavía no se tiene certeza de que el virus tenga un comportamiento estacional.

En diálogo con un medio local, Salomon aseguró que en Francia se realizan hasta 300,000 pruebas del tipo PCR cada semana, que suman más de 2 millones desde que comenzó la fase d desescalada. El porcentaje de positivos desde entonces ha sido de 0.94%, es decir, una persona de cada 107. Mientras tanto, en Guayana la tasa bordea el 20%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba